Pintar las paredes del hogar es una tarea a la que todos nos enfrentamos cada cierto tiempo. ¿Qué tipo de pintura utilizar y en qué tonos? Suele ser el siguiente dilema: plástica o sintética, lisa o con efectos, con brillo o satinado… En el artículo de hoy, queremos darte desde NovaDecora una serie de tips que te ayudarán a elegir el color y tipo de pintura más adecuado para tu hogar. 

3 tips para elegir correctamente la pintura y el color

1. Tipo de pintura

Elige una de calidad para conseguir un resultado duradero en el tiempo. La mayoría de las personas suelen elegir pinturas plásticas porque permiten su lavado con agua, aguantan bien los arañazos, se secan rápidamente y apenas tienen olor. 

Otra opción muy recomendable es la pintura sintética porque es más duradera, aunque su secado es más lento. En cualquier caso, lo más importante es que se puedan lavar con un paño húmedo sin deteriorarse. Este consejo es de obligado cumplimiento en el caso de una habitación infantil, los niños son expertos en dejar sus manos o sus particulares dibujos en las paredes.

habitación infantil pintura madrid y segovia NovaDecora

2. ¿Acabado mate, brillante o satinado? 

  • Pintura mate. Si quieres dar un aire más moderno y minimalista a tu hogar, desde NovaDecora te aconsejamos un pintura con acabado mate. 
  • Pintura satinada. En cambio, la pintura satinada proporciona una apariencia sedosa y destaca por su resistencia. Ayuda a que luz natural se refleje un poco más, lo que permite proporcionar mayor luminosidad a los espacios. Como punto negativo es que se notan las imperfecciones, por ello precisa mayor profesionalidad a la hora de aplicarla en paredes o techos. 
  • Pintura con brillo, es la opción ideal para dar protagonismo a los colores, pero debe usarse de forma moderada para que no sature. Es perfecta para resaltar un mueble determinado o bien para molduras decorativas o rodapiés

pintura azul novadecora

¿Qué color elegir?

Este punto es el más personal porque depende de los gustos personales y del objetivo que se pretenda conseguir. En 2021, los colores que serán tendencia en las paredes del hogar serán: 

  • Verde oliva, es uno de los tonos que más éxito está teniendo porque genera calidez, suavidad y armonía.
  • Tonos tierra como el beige, ideal para conseguir una zona de relax en tu casa, como por ejemplo; para las habitaciones dedicadas a la lectura.
  • Gris,  siempre es un acierto y continuará siendo un básico en 2021. Aporta equilibrio y combina muy bien con casi todo.

pintura gris salón en Madrid y Segovia NovaDecora

Todos ellos tienen un denominador común, son colores que transmiten serenidad y calma.

En NovaDecora, especialistas en pintura y decoración en Madrid y Segovia, llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios a clientes. Esta amplia experiencia nos permite conocer las principales marcas de pintura y los materiales de más calidad. ¡Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad la casa de tus sueños!