Descripción del proyecto
Restauración de una pista de tenis
En este trabajo hemos realizado la restauración una pista de tenis para un buen cliente. No era un trabajo fácil, ya que la superficie se encontraba en muy mal estado, lo primero que hicimos es limpiar la superficie con una hidrolimpiadora y con ácido clorhídrico para eliminar suciedad y matar los hongos que mas tarde pueden entorpecer la adherencia de la pintura. Después de dejar secar bien la superficie, aplicamos una emulsión fijadora especial para pavimentos, y aplicamos una pintura especial para pavimentos deportivos en acabado semimate, nosotros al disponer de maquinaria de proyección, proyectamos la pintura y así conseguimos dejar un micraje superior al que dejaría el rodillo. Esta pista no disponía de las medidas reglamentarias, y nosotros le pusimos las medidas que dice el reglamento.
DIMENSIONES DE UNA PISTA DE TENIS
La longitud de una pista de tenis es de 23,77 metros. En individuales el ancho es de 8,23 metros y en dobles se amplia a 10,97 incluyendo los pasillos laterales.
Pero la pista no se acaba en la zona de juego, necesita un espacio para las pelotas que llegan más allá del limite de la pista y tiene que ser de un mínimo de 3,65 metros en los laterales y de 6,40 metros en el fondo
Las líneas que delimitan la pista, al igual que el resto de líneas de la pista deben de tener una anchura entre 2,5 y 5 cm y deben de ser de color uniforme, en este caso el color elegido es el blanco, que hacía contraste suficiente.
En la siguiente imagen podéis ver las dimensiones reglamentarias
Pintar pistas de tenis no es fácil, sobre todo si quieres que el resultado sea bueno y duradero. El dueño de la pista quedó muy contento con el trabajo.