¡Año nuevo, cocina nueva! ¿Tu cocina tiene paredes de yeso? ¿Estás cansada/o del color de los azulejos de la cocina y deseas pintarla? Te mostramos algunas cocinas pintadas en diferentes colores y algunos consejos para saber de qué color pintarlas:
Cocinas grandes
Una cocina grande nos da más posibilidades para elegir un color. En este caso los colores más fuertes, como el rojo, naranja o amarillo, son los más apropiados. Sin embargo, ¡atención! Hay colores que son inadecuados juntos, por ejemplo el rojo y el naranja, porque dan sensación de demasiado calor. Otro ejemplo es el negro, ya que no da sensación de limpieza. El azul es otro color desaconsejado para cocinas puesto que quita el apetito. Aquí tenéis varios ejemplos de cocinas grandes pintadas con colores apropiados:

Cocinas pequeñas
Pintar una cocina pequeña puede dar una mayor sensación de amplitud y conseguir que nos sintamos mejor en ella. Para escoger el color deberíamos basarnos en si pasaremos mucho tiempo en ella o poco. Por ello, los colores más apropiados para una cocina pequeña donde pasaremos mucho tiempo son los colores claros: blanco, blanco roto, marfil, gris suave, tonos tierra y colores pasteles. Estos colores harán que la cocina sea más agradable y cálida. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Por el contrario, si tenemos una cocina pequeña en la cual prácticamente no entramos, podemos elegir colores más fuertes para pintarla, ya que, al no pasar mucho tiempo en ella, no corremos el riesgo de que nos dé sensación de agobio. Aquí tenéis algunos ejemplos: