COLORES PARA CASAS CON ESTILO EN 2019: FACHADAS Y EXTERIORES

La decoración y materiales de tus fachadas y exteriores pueden ayudar a proyectar la imagen que estás buscando en tu hogar, pero para ello es realmente importante que elijas el color perfecto para potenciar la luminosidad y carácter. En el post de hoy, vamos a ayudarte a descubrir los colores que debemos usar para dar más estilo al exterior de nuestros hogares:

Lo primero que te recomendamos es que, si estás buscando un estilo clásico, dejes de lado el “eterno” color blanco. Nuestro consejo se basa principalmente en que este color solo brillará con todo su potencial durante los primeros meses y la luminosidad que aportará a tu hogar se desvanecerá con la suciedad. Para conseguir un perfecto sustituto, prueba con los tonos tierra suaves o el beige. Este tipo de color potenciará la luz solar y dará un toque cálido a tu fachada. También es perfecto para zonas con vegetación, ya que combina perfectamente con tonos naturales.

 

Nuestro segundo consejo está relacionado con el tipo de edificio en el que queráis aplicar la pintura, ya que esto condicionará el tono. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos unas construcciones de tipo victoria en las que se juega con distintas tonalidades de para resaltar o remarcar ciertos elementos tanto ornamentales como estructurales: por ejemplo, amarillo suave para cubrir el 60% de la fachada, tono terracota en cornisas o marcos y un blanco para destacar piezas de un mayor acabado, como los apliques en la segunda planta. Si tu fachada cuenta con ornamentos, nada mejor que aplicar sutiles tonos de color que jueguen con la incidencia de la luz. Os recomendamos que apliquéis los tonos más claro sobre los elementos a resaltar y que tengáis en cuenta el color del tejado.

Para conseguir un diseño moderno, especialmente si tu fachada sigue un diseño industrial o juega con formas geométricas, apuesta por los monocromáticos. Nada para conseguir un estilo minimalista como el uso de grises o negros. Estos colores, además, ayudarán a mantener tu casa caliente durante el invierno. Este tipo de tendencia es perfecta si se juega con distintas texturas y materiales, por lo que te invitamos a que si cuentas con jardín, incluyas elementos como en piedra, madera o mármol.

Por último, si os gustan los tonos más alegres y tenéis la fortuna de vivir en una casa grande, los tonos azulados estarán de moda durante este 2019. Para rebajar su efecto en nuestra fachada, nada mejor como aplicar zonas de blanco o gris.

¿Qué os parecen estás opciones para vuestras fachadas? Ahora no tenéis excusa para jugar con la paleta de colores y conseguir unos exteriores que dejen con la boca abierta a los viandantes. Si necesitáis asesoramiento, no dudéis en consultarnos.