El fin del verano significa época de cambios, lo que para muchos puede traducirse en volver a casa y hacer esa lista de tareas pendientes que hemos ido dejando para otro momento. Si pintar tu casa es una de ellas, aquí te traemos una lista de las tendencias que traerá 2020 para que puedas adelantarte a los diseños y colores que veremos el próximo año.

EL OTOÑO ENTRA EN CASA

Los colores otoñales tienen una doble función: aportan personalidad y naturalidad. Las gamas de colores tierra en su forma monocolor o combinados entre sí pueden ayudarnos a definir desde estilos rústicos a los más vanguardistas.

Coral, Terracota y Verdes

Estas tonalidades transmiten mucha fuerza, pero también serenidad. La energía de estos colores encaja en salones y dormitorios para los más atrevidos, que pueden equilibrarse con una inteligente selección de muebles.

Los corales se presentan en su versión más potente, olvidando las tonalidades pastel que vimos en temporadas pasadas, mientras que el terracota define estilos muy mediterráneos. Para elegir unos verdes naturales, decántate por el verde oliva o el musgo, que ayudan a relajar el ambiente

Todas las tendencias en pinturas de pared en el 2020

Azules y Amarillos

Lo hemos visto de forma individual y combinados en muebles y tejidos. Ahora también llegan a nuestras paredes formando espacios únicos. Azules que van desde los celestes pálidos hasta los oscuros casi negros, en contraste con tonalidades mostaza o amarillos pálidos. También podemos utilizar uno de los colores sobre el otro con fines decorativos o para delimitar espacios, como vemos en la foto.

Baño con paredes de colores

FICHAJES INFALIBLES

Beige, Gris y Blanco

Menos siempre es más. Los colores relajados y clásicos nos ofrecen una ventaja extra: atemporalidad. Esta gama nos permite crear unidad entre los distintos espacios de nuestra casa, dando mayor sensación de amplitud. También, pueden crear la base perfecta para sacar nuestro lado más atrevido con los muebles y otros elementos decorativos.

Paredes en tonalidades grises
Paredes en tendencia 2020

El estilo Japandi

Lo japonés y lo nórdico se unen para presentar esta dupla imbatible, donde el minimalismo y los tonos neutros son los protagonistas. Esta mezcla consigue aunar la simplicidad del estilo japonés junto con el espíritu acogedor escandinavo.

Esta gama de colores inspira orden y tranquilidad, aportando luz y cierta calidez a través de acabados sencillos. Si quieres transmitir ese toque natural y zen elige tonos empolvados y apagados, como el marrón claro, el gris o el blanco.

Ahora que conoces todas las tendencias para este otoño, ¿con cuál te quedarías?

¿Necesitas asesoramiento para pintar tu hogar?

Contacta con nosotros.