La cocina es una de las estancias que más sufre y desgaste sufre. Por ello, si tu cocina ya tiene un tiempo, es posible que luzca vieja o incluso sucia. También puede ser que ya te hayas cansado de la decoración de esta habitación. No es necesario realizar grandes reformas para cambiar el aspecto de nuestra cocina. En el blog de hoy os traemos unos trucos para cambiar el aspecto de tu cocina de forma sencilla: solo necesitarás pintura.

Pinta los muebles

Existen pinturas especiales para este tipo de tarea que facilitan mucho la tarea, pero si quieres un acabado profesional, puedes consultarnos. Puedes pintar muebles, puertas, cajones e, incluso, la encimera. Te aconsejamos que primero repares los desperfectos que puedan tener, para que la superficie quede totalmente lisa y no haya irregularidades en la pintura. Para ello puedes limar o utilizar masilla.

Otra idea es forrar las puertas o los cajones con papel adhesivo o papel pintado. Esto nos ayudará a dar un aspecto muy moderno a nuestra cocina.

 

Pinta los electrodomésticos

Aunque parezca imposible… ¡los electrodomésticos si se pintan! Existen pinturas especiales (normalmente en spray) y os aconsejamos hacerlo con una pintura estilo chalk paint – en tono negro queda muy elegante. Además, en una superficie como el frigorífico, este tipo de pintura puede ser muy funcional para, por ejemplo, apuntar la lista de la compra.

kitchen island near gas range beside base cabinets

Pinta las paredes

Os dejamos este blog con algunas ideas para pintar vuestra cocina.

Lo primero que tiene que quedar claro es que la pintura tiene que ser de calidad y, sobre todo, lavable para que, en caso de manchas, podamos hacerlo rápidamente. No hace falta pintar toda la cocina. Ahora la tendencia es hacerlo por partes así que podemos pintar solo algunas paredes o partes, como las cenefas. Aplicar papel pintado a algunos detalles, también nos puede ayudar a crear un ambiente más original y crear focos de atención.

¿Qué os parecen estas tendencias?