Llega el verano y, especialmente este año que parece que pasaremos más tiempo que nunca en casa, parece imprescindible que nuestra terraza luzca como nunca. El invierno causa estragos en nuestros muebles exteriores y superficies, pero no te preocupes porque todo tiene solución. Hoy os traemos unos cuantos consejos para renovar nuestra terraza.

Renueva tus muebles y haz que vuelvan a brillar

Muebles de teca

La gran afectada de las inclemencias del tiempo suele ser la madera y, por ello, con la llegada de la primavera suele ser necesario aplicar pintura o productos como barnices. Lo más normal es que tus muebles exteriores estén hechos de teca, un tipo de madera muy sencillo de renovar. Sigue estos pasos:

  1. Limpia toda la superficies a fondo, de modo que se eliminen restos de polvo y suciedad. Bastará con utilizar agua y jabón.
  2. Lija la superficie para eliminar cualquier imperfección y resto de pintura. Si hay irregularidades, puedes aplicar masilla para madera.
  3. Ayudándote de un paño húmedo, vuelve a limpiar la superficie de modo que elimines los ratos de polvo del lijado.
  4. Por último, aplica la pintura o la protección elegida – ya sea barniz o aceite. Recuerda hacerlo en días de calor o secos para evitar posibles humedades y desconchamientos.

Muebles de plástico

Si tienes muebles de plástico, también puedes cambiar su aspecto de forma muy sencilla con pintura. Antes de proceder, es necesario valorar el estado del mueble. Aunque resulte paradójico, es mejor si el mueble es algo viejo. Si tiene un tacto más poroso y apagado, la pintura agarrará mejor y no será necesario lijarlo. Si, por el contrario, se trata de un mueble nuevo en el que la pintura aún brilla, será necesario que lo lijemos.

  1. Limpia el mueble a conciencia para que no quede ningún resto de suciedad.
  2.  Si es necesario, lija el mueble.
  3. Finalmente, aplica una pintura especial para este tipo de superficie. Es mejor aplicar dos capas finas y no una gruesa, pues la pintura secará mejor y el resultado será más uniforme.

Los pequeños detalles cuentan

En una terraza donde el tamaño es reducido, cualquier pequeño detalle cuenta. Por ello, una pequeña capa de pintura sobre la decoración puede ayudar a que tu terraza marque la diferencia. Sigue estos pequeños trucos.

Cómo pintar barandillas y forjas de metal

El gran enemigo de nuestras barandillas es el óxido. Sin embargo, podemos renovarlas ofrecerles una protección adicional para garantizar su durabillidad. Estos son nuestros consejos para renovar y pintar nuestras barandillas:

  1. Lija cualquier resto de óxido que veas en la superficie. Lo mejor es utilizar una lija de grano grueso.
  2. Limpia la superficie.
  3. Aplica la pintura. Si vas a usar esmalte, recuerda que antes deberás aplicar una imprimación. Puedes escoger un tono similar al esmalte para tener que aplicar solo una mano, aunque lo más seguro es que necesites al menos dos capas. Si vas a utilizar una pintura especial para forja o hierro, el trabajo será más rápido porque no necesita imprimación – aunque su precio suele ser más alto.

green leafed plant in can hanging on wall

Y… ¡échale imaginación!

Recuerda que, con un poco de pintura, puedes dar una nueva vida a cualquier objeto de tu terraza: maceteros, cajas de madera, regaderas… Solo recuerda tres sencillos pasos: limpia, elimina restos de pintura previa y.. ¡pinta!