Con la llegada del otoño te traemos las nuevas tendencias para las paredes de tu hogar. Este último tramo de 2020 queremos animarte a que llenes tu hogar de color y rincones repletos de detalles para que le saques partido a la decoración sin perder ni un ápice de confort. ¿Preparado para la paleta de colores de otoño?

Probablemente, la tendencia decorativa por excelencia de este año sea: la naturaleza. Y por ello, las tonalidades que te traemos para las paredes giran en torno a esos tonos presentes en los espacios verdes y a la serenidad de la vida alejada de las grandes ciudades.

Tonos tierra

Como ya hemos mencionado, la conexión con la naturaleza estará más presente que nunca. Por ello, de entre todas las tendencias, los marrones serán los protagonistas. Esta gama de colores nos aporta naturalidad y calidez, lo que ayuda a crear entornos más acogedores. Algunos marrones con toques rojizos, como el color adobe o la arcilla, combinan con decoraciones en colores más crudos y blancos, creando un contraste con mucha luz.

Verdes del campo

Volvemos a ver el verde, presente desde 2019, entre las tendencias de este año, pero con otros aires. Esta vez, en tonalidades más apagadas, pero también, muy vivas y profundas. Entre los más usados vemos el verde salvia, ocupando salas enteras, el verde pistacho en colores muy suaves. Pero las verdaderas tendencias serán el color oliva y el verde pardo, gamas muy presentes en los paisajes rurales del interior.

Tendencias en pintura de pared otoño 2020

Azules

El azul será el color comodín para toda la casa. Versátil, relajante y combinable con todo tipo de decoración. Los azules, además, nos ofrecen una amplísima gama de tonalidades para elegir las que más se adapten a nuestro estilo o necesidades: color pastel para dormitorios, grisáceo para el salón, cobalto para la cocina… ¡Tienes decenas de opciones! Pero los colores por excelencia que veremos entre las nuevas tendencias serán el azul navy, azul Prusia y el color acero. Tonos oscuros y serenos alejados de las paletas más artificiales.

Naranjas y rojos

Entre las tendencias encontramos sus versiones más terrosas. La gama abarca desde el naranja calabaza hasta el rojo pardo, pasando por óxidos anaranjados y caobas. Combínalos con textiles en amarillos suaves, mostazas o arpilleras. Busca decoraciones hechas de mimbre, esparto, madera y cerámicas para conseguir el tan ansiado efecto hogareño.

Paleta de colores en azul

En definitiva, este año destaca por la desaparición de los artificios y los colores que transmiten más serenidad, que nos conectan con los espacios abiertos y la tradición. Aprovecha los últimos días de calor para dejar tu casa a punto para el mal tiempo y convertirla en el refugio perfecto. Solicita un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al  652 65 52 12