¿Por qué no aprovechas el verano para crear un vestidor? Podrás tener agrupada toda tu ropa y accesorios en un mismo sitio, lo que te permitirá mantener en orden todas tus prendas. 

A continuación; en NovaDecora queremos que consigas tener el vestidor que más se adapta a ti, por ello  te vamos a dar una serie de consejos para hacer realidad un vestidor bonito y funcional, sin rascarte mucho el bolsillo.

¿Cómo conseguir un vestidor económico y funcional? 

  • Encuentra la ubicación perfecta

El primer paso es decidir cuál el espacio ideal en tu hogar para tu vestidor. Puedes ponerlo en tu habitación si cuentas con una pared sin aprovechar. O bien, si tienes una habitación llena de trastos, la puedes convertir en vestidor. Otras opciones son el pasillo o debajo de las escaleras, si se trata de un dúplex. 

  • Medidas

Desde NovaDecora te aconsejamos qué medidas aproximadamente debería tener como mínimo tu vestidor: estantes con barras para colgar de 1,6 metros de altura, las chaquetas y faldas caben en 1,5 metros, mientras que para las camisas puedes optar por baldas de 20 centímetros. Para los cajones, lo aconsejable es 15 cm X 50cm de ancho. Otra de las opciones que se suele poner es una balda superior para ropa de cama o bien maletas. El calzado, si no es mucho,  se suele ubicar en la parte inferior. 

  • Tendencias 

El vestidor además de aportar funcionalidad a tu hogar, puede ser un elemento protagonista en la decoración. En la actualidad, es tendencia vestir las paredes del vestidor con papel pintado, en NovaDecora hemos realizado muchos proyectos de este tipo. Siempre tenemos en cuenta el resto de la decoración y la personalidad del cliente para conseguir el vestidor que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Otra opción para el vestidor, son las puertas transparentes, aunque luego deberás asegurarte de tener siempre toda tu ropa en perfecto orden, sino dará cierta sensación de caos. Si tu vestidor es muy amplio, puedes jugar con zonas abiertas y cerradas, como los expositores de las tiendas. 

  • Zapatero

Si tienes mucho calzado, un punto fundamental del vestidor es el zapatero. Su éxito está en conseguir una buena organización del mismo y que de un primer vistazo, encuentres rápido lo que buscas. Puedes optar por baldas abiertas, extraíbles, incluso dedicar el interior de un armario solo a zapatos, esto dependerá de las necesidades concretas de cada uno. Es fundamental, tener siempre a mano el calzado de temporada que más se utiliza. 

  • Asesoría

En un vestidor es fundamental ahorrar espacio y, preferiblemente, dinero. Por ello, te aconsejamos recurrir a un profesional en el tema porque te asesorará sobre qué opciones  tienes en función de tu espacio, estilo y necesidades y te permitirá optimizar al máximo tu presupuesto. Uno de los servicios que ofrecemos en NovaDecora es el diseño, decoración y ejecución de vestidores, nos ajustamos a tu espacio, te asesoramos a seleccionar  los materiales más idóneos y la distribución del mismo. Trabajamos en las zonas de Segovia y Madrid. Si quieres saber más, infórmate sin ningún tipo de compromiso.