¿Buscas inspiración en tu hogar? ¿Necesitas un cambio de look, gastándote muy poco?  Desde NovaDecora te animamos a que incorpores el color verde a la decoración de tu hogar. Es una tonalidad que te ayudará a relajarte y conectar con la naturaleza en tu hogar. 

Transmite naturalismo y vitalidad. El color verde se utiliza mucho en decoración porque combina muy bien con otros colores. Existen varias gamas de color verde, desde fuerte e intensos hasta otros más suaves o oscuros. Encaja muy bien en cualquier estancia del hogar: salón, cocina, porche, baño, dormitorio, etc. Es un color que potencia la sensación de calma, confort y templanza. Te ayudará a conseguir un estilo sofisticado y muy vivo en tu hogar. 

Consejos para decorar en color verde 

  • Elige la tonalidad que más se ajuste al efecto que quieras conseguir. Con cada tonalidad de verde conseguirás un resultado distinto: verde hoja para conectar con la naturaleza, turquesa para conseguir luminosidad, esmeralda para crear espacios intensos y sofisticados, inglés para estancias con cierto aire vintage y romántico, caqui un básico en decoraciones más otoñales…
  • Restaura un mueble antiguo con pintura chalk paint verde. Conseguirás una pieza muy especial en decoración que te permitirá resaltar la belleza de una pieza única. 

Novadecora pintores madrid pintores segovia  armario restaurado en color verde

  • Dormitorio. El verde suave es muy apropiado para el dormitorio porque invita a la calma y la relajación para poder dormir bien. Otra idea es pintar la pared del cabecero en un verde intenso, ganarás profundidad y además; no necesitarás poner un cabecero. 

dormitorio en color verde oliva Novadecora pintores madrid pintores segovia  

  • Habitaciones juveniles. En dormitorios de adolescentes quedan muy bien las tonalidades pistacho, lima o trébol. 
  • Cocina. En decoración de cocina, una tendencia actual es combinar verde en alguna pared, ya sea pintura o papel pintado, con muebles de madera. 
  • Porche. Apuesta por el verde en los textiles (manteles, alfombras o cojines) y combínalos con mobiliario de mimbre. También puedes incorporar el verde en el exterior de tu hogar, pintando los marcos de las ventanas o puertas. 

puertas pintadas en color verde Novadecora pintores madrid pintores segovia  

  • Salón. La decoración en verde para el salón es muy recomendable psi quieres conseguir un espacio cargado de personalidad que invita a la relajación y la desconexión. Te animamos a combinar diferentes tonalidades de verde en los cojines para generar cierto contraste en el conjunto decorativo final. 

Esperamos que el post de hoy haya servido de inspiración. Si prefieres conseguir un resultado profesional y duradero de color verde en tus paredes es mejor que recurras a un pintor profesional. En NovaDecora trabajamos en las zonas de Madrid y Segovia, si estás interesado, pregúntanos sin compromiso.