En NovaDecora, pintores profesionales en Madrid y Segovia, te damos unos consejos que te permitirán un cambio de look en tu dormitorio, por muy poco dinero.

  • Renueva el color de las paredes y la ropa de cama. Si estás cansado del blanco, te aconsejamos que recurras al beige o gris suave para tus paredes. Además; compra nueva ropa de cama, mejor en un tono más fuerte que contraste con las paredes. 

modernizar el dormitorio pintar la pared novadecora

  • Papel pintado en la pared del cabecero. El papel pintado permite renovar rápidamente cualquier interiorismo. Es una forma de redecorar muy económica. Los diseños de papel pintado son infinitos para que elijas el que más te guste: geométrico, tropical, selvático, rayas, flores, etc. 

modernizar el dormitorio papel pintado cabecero novadecora

  • Mezcla papel y pintura. Puedes escoger un papel pintado que sea el foco de atención de la habitación y el resto de las paredes las puedes pintar en un tono suave que combine adecuadamente con el papel. 
  • Incorpora listones verticales de madera.  Otra opción es colocar un revestimiento de tablas de madera, está muy de moda, tanto para separar zonas como para la pared del cabecero. 

modernizar dormitorio cabecero listones de madera novadecora

  • Espejo. Es un recurso muy práctico y además de decorar, aporta mayor sensación de amplitud al espacio. Lo puedes apoyar en el suelo o bien sobre el tocador. 
  • Lámparas. Darás un giro a tu habitación, simplemente cambiando la iluminación. Planifica un punto de luz en el techo para una iluminación rápida de la habitación y crea una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesillas. En la actualidad, son tendencias las lámparas techo XL suspendidas en ratán o metal. 
  • Molduras de colores fuertes, la propuesta más atrevida. Si lo que buscas es un cambio radical en tu dormitorio, lo mejor es apostar por un color fuerte en la pared como el granate o azul. Para reducir la intensidad, te aconsejamos utilizar ropa de cama en tonalidades suaves. 

modernizar el dormitorio molduras en colores fuertes novadecora

Fotos El Mueble

  • Incorpora elementos naturales como la madera o el ratán en los muebles, está muy de moda. Por ejemplo; puedes hacerte un cabecero con una vieja puerta o ventana. Conseguirás un toque original que no pasará desapercibido. 

Esperamos que los consejos del artículo de hoy te animen a actualizar tu dormitorio. Si necesitas ayuda profesional, contacta con nosotros. Somos pintores en las zonas de Madrid y Segovia.