Los colores neutros aportan sofisticación y serenidad al espacio.  Por este motivo, las tonalidades neutras son perfectas para el hogar, ya sea en interiorismos modernos o en cualquier otro estilo de decoración. En NovaDecora, pintores profesionales en Madrid y Segovia, apostamos por los colores neutros cuando queremos conseguir sofisticación, sosiego y elegancia en el espacio. 

Abarcan desde el  blanco puro hasta el negro azabache. En esta paleta se incluyen blancos, cremas, grises, tierras, tostados, etc. Estos colores en sus tonalidades claras generan amplitud de espacio. 

Los colores neutros son muy versátiles en los proyectos de interiorismo: desde la sofisticación del blanco, la claridad del beige, la serenidad del gris piedra o la sofisticación del gris plomo. 

¿Cuáles son los colores neutros? 

  • Blancos. El blanco es la tonalidad neutra por antonomasia, lo que significa que su presencia combinará a la perfección con el resto de colores que elijas para tu decoración. Es el color más luminoso de todos porque genera sensación de amplitud, tu hogar parecerá más grande de lo que realmente es. 

¿Cuántos tonos de blanco existen? Podrás elegir entre blanco puro, blanco hueso, blanco roto, blanco antiguo, blanco crema, blanco tiza, blanco seda, blanco frío, etc.  

  • Grises. Al igual que los blancos, los grises claros generan sensación de amplitud y luminosidad, pero consiguen un espacio más moderno. El gris en la pared combina muy bien con maderas claras. 

Las tonalidades de gris son infinitas, las podemos dividir en tres: claros, medios y oscuros. Algunos de los grises más utilizados para pintar las paredes son: gris marengo, gris perla, gris Oxford, gris antracita, gris pizarra, etc. 

  • Beiges y marrones. Son tonalidades muy naturales: beige, cafés y marrones. Son las tonalidades neutras que más sensación de calidez generan en el espacio. Desde NovaDecora te aconsejamos combinar estos tonos con blancos o negros para crear un ambiente dinámico y confortable. 

Fotos: Revista El Mueble

  • Negro. Siempre es utilizado junto a un gris suave o blanco. El hogar debe ser lo suficientemente grande porque el negro reduce visualmente el espacio, por eso te aconsejamos pintar solo una de las paredes en negro. Es un color que transmite sensualidad, lujo y sobre todo sofisticación. Es una excelente opción para generar profundidad  y elegancia en el hogar. 

Beneficios de usar colores neutros 

Pintar en tonalidades neutras las paredes de tu hogar presenta las siguientes ventajas: 

  • Crean sensación de amplitud, los espacios parecen más grandes de lo que realmente son. 
  • Son tonalidades sofisticadas y elegantes
  • Generan un espacio muy cálido y acogedor
  • Combinan con todo tipo de colores y estilos. 

Si necesitas ayuda profesional, en NovaDecora llevamos muchos años como pintores profesionales Madrid y Segovia. Pídenos presupuesto, sin compromiso.