¿Necesitas un cambio en tu baño y tienes poco presupuesto? Una manera fácil, creativa y económica de cambiar por completo el estilo de tu baño es revestir las paredes con papel pintado. En NovaDecora, somos expertos en colocar y decorar estancias con papel pintado, por ello vamos a explicarte una serie de aspectos que es preciso tener en cuenta si quieres seguir esta tendencia decorativa.

El papel pintado potencia la sensación de calidez en la decoración, añadiendo un toque más fresco, si lo comparamos con azulejos o pintura.

Aspectos a tener en cuenta si pones papel pintado en el baño

  • Papel pintado apto para zonas húmedas

A la hora de escoger el mejor papel para decorar tu baño, ten en cuenta que no vale cualquiera, debes elegirlo con propiedades impermeables.Para el baño, deberás elegir entre dos tipos de papel:

  1.  Vinílico, lleva una capa de PVC impermeable sobre el papel esmaltado. Esto hace que sea mucho más resistente y se pueda limpiar con un simple trapo húmedo.
  2.  Papel tejido no tejido TNT, cuenta con dos capas: textil y vinílica.
  • Elige el estampado que mejor se integre con  el estilo que quieres conseguir en el baño. 
  • El papel pintado, mejor en baños con ventana. Para evitar la condensación de humedad en el papel, el baño debe estar bien ventilado. 
  • Elige el pegamento adecuado para colocarlo correctamente. En función del papel que elijas determinará el pegamento que necesitas. 
  • Decora el baño como otra estancia de casa. Para decorar con papel pintado tu baño deberás seguir los mismos principios que para cualquier otra estancia. Es importante que el papel que elijas combine muy bien con el mueble del baño y con estilo.
  • Combina una pared empapelada con las otras con pintura en el revestimiento. Evitarás que se sobrecargue el baño y conseguirás darle profundidad y sensación de amplitud a la estancia más íntima del hogar. 
  • Cuanto más grueso sea el papel, más resistencia tendrá a la humedad. Además, disimulará  mejor los posibles desperfectos de las paredes, incluso podrás colocar el papel sobre azulejo.

Si estás pensando en decorar tu baño con papel pintado y necesitas ayuda de profesionales, en NovaDecora podemos ayudarte,  somos una empresa de pintores profesionales expertos en trabajos de pintura y decoración en las zonas de Madrid y Segovia.