Para renovar tu casa no hace falta que cambies la ordenación de todos tus muebles o que te gastes tus ahorros en nuevo mobiliario, podrás conseguir una transformación de tu hogar aplicando pinturas con efectos.

Eso sí, antes de elegir, debes tener en cuenta cómo es la pared y dónde se encuentra. Por ejemplo, no es lo mismo aplicar una pintura nueva sobre una pared con gotelé, deberás alisarla antes y es diferente la pintura para interior o exterior. Además; es recomendable que apliques una base selladora para facilitar el proceso de pintura y conseguir que sea más impermeable.

Los pintores de NovaDecora, desde Madrid y Segovia, te recomendamos las siguientes pinturas con efecto:

Efecto microcemento 

Si utilizas una pintura con efecto cemento para cubrir tus paredes no va a hacer que tu casa se vuelva fría y ruda, sino, más bien, va a conseguir un espacio minimalista y sosegado, acorde con las últimas tendencias. Podrás elegir entre una gran variedad de colores. Una de las grandes ventajas de esta tendencia de interiorismo es su resistencia y durabilidad.

Microcemento pintura con efecto cemento novadecora pintores madrid

Efecto arena 

Además de un resultado que le dará personalidad a tu pared, las pinturas de efecto arena son de gran resistencia, ¡y con una sola capa!. Nosotros consideramos que es la opción perfecta si la pared que queréis pintar tiene gotelé o se encuentra en el exterior. Si te atreves a dar un paso más, puedes también utilizar una pintura con efecto metalizado o perlado.

Pintura efecto arena Pinturas con efecto y textura

Efecto mármol 

Si quieres un resultado elegante e impecable, las pinturas con efecto mármol son un gran aliado. Esta opción también es valida para gotelé, pero esa no es su única ventaja;  tiene una gran durabilidad, es fácil de mantener y revaloriza la estancia en la que se haya aplicado.

Morteros de cal 

Ya en la Edad Antigua conocían las ventajas de pintar sus casas con cal: es impermeable al agua, actúa como desinfectante y es especialmente duradera. Además, si te preocupa el medioambiente, tenemos buenas noticias: los morteros de cal son un material biodegradable y ecológico.

Morteros de cal Pinturas con efecto y textura

Pintura efecto pizarra 

El acabado perfecto para un salón, una cocina o una habitación original y divertida, pero también práctica, es la pintura pizarra. ¡Además, a los niños les encanta! Tiene la ventaja que además de poder aplicarse sobre paredes, con ella pueden pintarse madera, muebles, puertas… El color negro con este efecto es especialmente versátil, pero también puedes conseguir pintura de pizarra de otros colores, como verde y azul.

pintura efecto pizarra

Si tienes más dudas, ¡pídenos asesoramiento!