En los últimos  meses, son muchos los interioristas que apuestan por la pintura sectorizada en sus proyectos. Es una técnica muy creativa para crear efectos visuales de impacto.

¿Qué es la pintura sectorizada o “colour block”? 

Es una forma de decorar con pintura para crear efectos visuales muy llamativos con el fin de delimitar espacios, conseguir mayor profundidad en una zona, etc. Con esta sencilla técnica conseguirás separar visualmente los espacios utilizando solamente el color.  Consiste en pintar estratégicamente solo algunos sectores del techo o de las paredes de una habitación para crear un efecto visual muy llamativo.

Si eres hábil con la pintura, necesitarás una plantilla para conseguir este tipo de efectos. Aunque lo mejor es recurrir a una empresa de pintores si lo que quieres es conseguir un resultado profesional. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros. Somos pintores en las zonas de Madrid y Segovia.

Se puede utilizar esta técnica de muchas maneras: formas abstractas, simetrías o asimetrías, etc. Debes prestar especial atención a los colores elegidos, más fuertes o suaves, oscuros o claros, que determinarán el efecto que quieras conseguir en la habitación. 

Ten cuidado con las circunferencias, es de las formas más complicadas de incorporar al espacio, pero si lo haces bien, conseguirás un efecto muy potente. En cambio; los rectángulos o cuadrados son más fáciles de aplicar. Respecto a las líneas, las circunferencias mejor combínalas con líneas curvas y el resto de figuras, acompáñalas de líneas rectas. 

Ventajas de la pintura sectorizada

  • Ofrece gran versatilidad. Es una técnica de pintura que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración y en todo tipo de espacios. Aunque se utiliza mucho en dormitorios infantiles y juveniles por su apuesta clara por el color y la originalidad. Se pueden usar patrones sencillos como líneas, formas geométricas, etc. 
  • Cambio rápido. Es una de las técnicas favoritas para cambiar rápidamente y por poco dinero la decoración de una habitación. Con solo cambiar las formas con colores o la composición, cambiará por completo la sensación que se consigue en un espacio. 

La pintura sectorizada es una técnica arriesgada en interiorismo, pero si se sabe utilizar correctamente, podrás conseguir una casa de revista. Sirve para potenciar visualmente los espacios de una forma muy creativa y original. ¿Te atreves con esta tendencia? 

Imágenes: Pinterest Parati