¿No sabes cuales son los mejores colores para pintar una habitación juvenil? La vuelta a la rutina después del verano se puede hacer cuesta arriba para los jóvenes de la casa, por eso, darle un nuevo aire a sus habitaciones puede ayudarles a afrontar con más ganas los meses que vienen y la forma más sencilla de hacerlo es pintando la habitación; sin embargo, escoger qué color es el más adecuado para pintar una habitación juvenil no es tarea fácil, por eso, desde NovaDecora, pintores profesionales en Madrid y Segovia, te contamos los cinco mejores colores para pintar una habitación juvenil.

5 colores para pintar una habitación juvenil

La elección de colores para pintar una habitación juvenil es una decisión importante, ya que cada color implica una emoción distinta y debemos tenerlo en cuenta. Sigue leyendo y descubre cuáles son los efectos y las emociones que transmiten nuestros colores favoritos para pintar dormitorios juveniles.

Verde: el color de la naturaleza

El color verde tiene un efecto calmante en las personas, por lo que es ideal para crear ambientes relajados y que ayuden a la concentración. También mejora el pensamiento positivo, pues el color verde tiene la capacidad de inspirar y de ayudar a reflexionar sobre nuestros problemas.

color verde para pintar una habitación juvenil NovaDecora

Blanco: el color de la neutralidad

El blanco, junto al beige, son los colores estrella para crear espacios amplios, luminosos y que evoquen tranquilidad. El blanco es un color versátil que se adapta a numerosos estilos, por lo que es una buena opción para conseguir una habitación personalizable que refleje la personalidad del joven.

color blanco para pintar una habitación juvenil NovaDecora

Azul: el color de la seguridad

Los tonos azules, como, por ejemplo, el cian o el azul marino, son los favoritos a la hora de pintar una habitación juvenil. Esto se debe a que estas tonalidades generan un ambiente de seguridad y de aspecto más adulto, alejándose del azul pastel de las habitaciones infantiles.

color azul para pintar una habitación juvenil NovaDecora

Naranja: el color de la juventud

El naranja es el color de la juventud, por lo que no es de extrañar que esté en esta lista. Se trata de un color cálido, perfecto para aquellas habitaciones juveniles que quieran tener un aspecto divertido o que quieran reflejar mucha energía. Dependiendo de la tonalidad que se use se consigue un ambiente más sosegado o más vibrante.

color naranja para pintar una habitación juvenil NovaDecora

Morado: el color de la feminidad

Pintar una habitación de morado puede ser arriesgado, pero es una opción que no defraudará. Este color es el de la espiritualidad y sensibilidad, por lo que puede tener efectos relajantes en nuestro carácter y en nuestra forma de actuar. Al igual que el naranja, hay que tener en cuenta que tonalidad se va a emplear para no sobrecargar la habitación.

color morado para pintar una habitación juvenil NovaDecora

Si te ha gustado este artículo, también puedes echarle un vistazo a este otro de nuestro blog: 7 tendencias en papel pintado infantil

Si necesitas pintores profesionales en Madrid o Segovia para pintar tus habitaciones, NovaDecora es tu empresa de confianza. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.