Cuando pensamos en vestir las paredes de la cocina siempre se nos vienen a la cabeza los azulejos, pero, ¿qué hay del papel pintado en la cocina? Para nosotros, el papel pintado en la cocina, es un sí rotundo que consigue darle un toque diferente, estiloso y elegante a la cocina; sin embargo, a la hora de colocar papel pintado en la cocina, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Por eso, en el artículo de hoy, te contamos las ventajas y desventajas de la instalación del papel pintado en la cocina.

papel pintado en la cocina

Ventajas del papel pintado en la cocina

Fácil instalación

El proceso de instalar el papel pintado es rápido y sencillo gracias a los nuevos sistemas de empapelado. Además, al ser fáciles de cortar se pueden ajustar fácilmente al espacio disponible. Para ello, es necesario utilizar una esponja húmeda y un poco de jabón, aunque nosotros siempre recomendamos contar con un profesional, como nuestros profesionales de Novadecora, para que el resultado sea perfecto.

Gran variedad de diseños

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños, estilos y estampados y, de esta forma, escoger el que mejor se adapte a tu estilo y al de la cocina.

Originalidad

El papel pintado aporta un toque original y diferente a la estancia, haciendo que pase de una cocina normal y corriente a una cocina llamativa y con mucha personalidad.

Oculta imperfecciones

Otra de las virtudes de la instalación de papel pintado en las cocinas es que permite disimular las imperfecciones de las paredes con resultados increíbles.

Fácil limpieza

Algo muy importante, sobre todo al tratarse de una estancia en la que proliferan los vapores, la humedad y la grasa, es contar con materiales que sean fáciles de limpiar. En este sentido, existen en el mercado una gran variedad de papeles pintados lavables y resistentes a la humedad. Por lo tanto, antes de la instalación debes comprobar la etiqueta y las especificaciones del producto para asegurarte de que sea apto para la estancia. A la hora de limpiarlo, solo necesitarás un paño de microfibra húmedo con jabón.

Durabilidad

Cabe destacar su durabilidad frente a la pintura tradicional, pudiendo durar entre 10 y 15 años en perfecto estado hasta su retirada.

Fácil de retirar

Por último, retirar el papel pintado es muy sencillo, siendo una opción perfecta para poder renovar la cocina de manera fácil, cómoda y asequible.

cocina con papel pintado vinilico

Desventajas del papel pintado en la cocina

La colocación del papel pintado en la cocina cuenta con más ventajas que desventajas; sin embargo, entre las desventajas podemos destacar el precio, ya que la colocación del papel pintado puede resultar más costoso que la pintura tradicional.
Además, debemos tener en cuenta que, a la hora de colocar el papel pintado en la cocina, es importante contar con un buen extractor de humos y escoger un papel pintado adecuado, que resista a la humedad y que sea lavable. En este sentido, puede ser recomendable optar por un papel pintado vinílico. Este es un tipo de papel pintado que cuenta con una base de papel y una capa vinílica impermeable, haciéndolo 100% lavable, resistente a la humedad, al calor, a los roces y muy duradero.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas del papel pintado en la cocina, en Novadecora contamos con un equipo de profesionales expertos en pintura y decoración en Madrid y Segovia que pueden ayudarte en la elección del papel pintado más adecuado y en la instalación.