El papel pintado continúa siendo una opción de decoración muy versátil y en tendencia que puede transformar por completo cualquier estancia. En este 2024, las tendencias en papel pintado están evolucionando para ofrecer una amplia gama de estilos, colores y patrones para todos los gustos. En este artículo, desde Novadecora, te ponemos al día de las tendencias más destacadas en papel pintado para el 2024, brindándote la inspiración necesaria para dar vida a tus paredes.

  1. Papel pintado con estampado botánico:

Los motivos inspirados en la naturaleza continúan siendo una tendencia dominante en el mundo del diseño de interiores. Para el 2024, los estampados botánicos están en auge, con diseños que van desde hojas exuberantes hasta flores delicadas. Estos patrones aportan frescura y vitalidad a cualquier estancia.

  1. Papel pintado con formas geométricas:

Las formas geométricas y abstractas están ganando popularidad en el mundo del diseño de interiores y el papel pintado no se queda atrás, agregando un toque de energía y dinamismo a cualquier espacio. Desde líneas limpias y ángulos nítidos hasta diseños más orgánicos y fluidos, la geometría moderna ofrece una estética contemporánea y elegante que puede adaptarse a una variedad de estilos de decoración siendo una de las tendencias más destacadas en papel pintado del 2024.

  1. Papel pintado texturizado:

El papel pintado texturizado está ganando popularidad en el 2024 por su capacidad de aportar calidez a cualquier espacio. Desde texturas suaves como el lino hasta opciones más atrevidas como el terciopelo, el papel pintado texturizado ofrece una experiencia táctil que transforma las paredes en una obra de arte sensorial. 

  1. Papel pintado de rayas:

Las rayas nunca pasan de moda, y en el mundo del papel pintado, este 2024, las rayas están experimentando un resurgimiento notable. Las rayas clásicas agregan una sensación de orden y elegancia a cualquier espacio. Por un lado, las rayas verticales sirven para elevar la altura de una habitación, mientras que las rayas horizontales crean sensación de amplitud en la estancia. La versatilidad de las rayas las convierten en una opción atemporal que se adapta a una gran variedad de estilos decorativos, desde los más clásicos hasta los más modernos y contemporáneos.

  1. Papel pintado retro y vintage:

La nostalgia por décadas pasadas sigue influyendo en las tendencias de diseño de interiores en el 2024, resurgiendo patrones retro y vintage en el papel pintado. Desde estampados geométricos de los años 70 hasta motivos florales inspirados en los años 60, estas opciones evocan un encanto nostálgico que añade carácter y personalidad a cualquier espacio.

Sea cual sea tu estilo, las tendencias en papel pintado para el 2024 ofrecen una gran variedad de opciones para expresar tu estilo y crear ambientes únicos en tu hogar y nuestros pintores profesionales de Novadecora pueden ayudarte. ¡Contacta con nosotros y atrévete a experimentar con colores, patrones y texturas para transformar tus paredes en obras de arte que reflejen tu personalidad!