En la actualidad, la tarima está presente en la mayoría de hogares. Esto es debido a sus grandes ventajas frente a otros materiales, algunas de sus principales ventajas son su precio asequible y su fácil limpieza.
La gran diferencia con su principal competidor, el parqué tradicional, es que la tarima se coloca sobre el suelo, con una capa de aislante, mientras que el parqué requiere de una obra para pegarlo al suelo, así como retirar el pavimento anterior (aunque en la actualidad también existen parqués listos para instalar).
Además, la tarima tiene mayor capacidad para absorber los impactos por lo que es un suelo más silencioso.

Tipos de tarimas en función del material

Tarima de madera real: parqué multicapa de madera orgánica de gran calidad.

Tarima de madera sintética: madera artificial que se adapta mejor a suelos expuestos a la humedad, normalmente tienen costes menores.

Consejos para alargar la vida de tu tarima en perfectas condiciones

El deterioro de la tarima suele se causado por un uso descuidado de la misma, para prevenirlo ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Precaución con el uso de calzado inapropiado (tacones finos, calzado mojado o que venga con piedras incrustadas en la suela…).
  • Cuidado con las rozaduras que pueden ocasionar los objetos al arrastrarlo, se recomienda poner tapas o filtros en las patas de los muebles.
  • Lija la madera cada 10 años para que el envejecimiento de la madera sea menos apreciable.
  • Limpia la tarima con muy poca agua y sécala inmediatamente para evitar filtraciones de humedad o deformaciones.

Amplia gama en acabados y colores

El color negro es idóneo para estancias grandes ya que en áreas pequeñas podría llegar a empequeñecer visualmente el espacio, además trasmite una imagen lujosa y reExisten diseños variados tanto de acabados como de colores, entre las que destacamos la gama de cromados que nos permiten disfrutar más aun de los espacios de nuestro hogar, con ellas podemos conseguir diversos efectos.
El color negro es idóneo para estancias grandes ya que en áreas pequeñas podría llegar a empequeñecer visualmente el espacio, además trasmite una imagen lujosa y refinada.
finada.

Sala de reuniones con tarima flotante en negro

Los tonos grises son neutros y elegantes, combinan genial con muebles clásicos, también con colores modernos y vibrantes.

dormitorio con tarima flotante en gris

El blanco y el tono beige claro son colores modernos y luminoso perfectos para oficinas imaginativas.
El marrón se asocia con la naturaliza seguridad y armonía.
modernos y vibrantes.

Dormitorio moderno con tarima flotante

Ventajas y desventajas de la tarima flotante

Ventajas: Asequible económicamente, instalación fácil, es resistente a los cambios de temperaturas, soporta mejor las humedades, moho y bacterias.

Desventajas: No se puede barnizar, su durabilidad es menor, necesita recambios para mantener la belleza original, no trasmite la misma sensación de madera maciza o natural que el parqué.