Pintura en dos colores: sácale partido a la pintura bicolor

Desde hace varias temporadas hemos visto como nuestras estancias se llenaban de paredes a dos colores – también conocida como pintura bicolor – y, a pesar de lo que se pueda pensar, esta elección no se trata de una mera decisión estética. Dependiendo de la habitación, aplicar dos colores de pintura nos puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestro hogar. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de pasarnos al bicolor? ¡Atentos!

Pintura bicolor en salones

La aplicación de varios colores en nuestros salones nos ayuda a delimitar y crear ambientes. Es muy útil si no disponemos de comedor y este está integrado en nuestra sala de estar. Si además disponemos de una cocina estilo americano, la pintura bicolor se vuelve casi indispensable. Recuerda que los colores claros aportan luminosidad y amplitud a las salas, por lo que si tus salones cuentan con un gran número de muebles, lo mejor es no volverse loco y utilizar neutros. ¿Qué os parece el resultado?

Pintura bicolor

Pintura bicolor para crear dos ambientes en nuestro salón y comedor.

Pintura bicolor

Aplica contraste con la pintura para diferenciar los distintos ambientes.

Pintura de dos colores en el dormitorio

En esta estancia la aplicación de dos colores cumple una función distinta y es que, al tratarse de estancias más pequeñas que el salón, la pintura puede jugar a nuestro favor a la hora de aportar amplitud a nuestra habitación. Para ello, deberemos aplicar el tono menos claro a la pared más oscura en la estancia – normalmente la del cabecero de la cama. De este modo, las paredes colindantes reflejarán más la luz y el contraste favorecerá el efecto de amplitud. Os dejamos aquí un enlace sobre tendencias para pintar nuestro cabecero.

Pintura bicolor en dormitorio

Aplica dos colores para aportar luminosidad a tu dormitorio

Pintura bicolor en cocinas

Nos encantan las cocinas con paredes desnudas (¡nada de azulejos!) y, por supuesto, nos encanta pintarlas. En esta estancia, debemos darle una vuelta a la pintura bicolor y aplicarla a dos alturas en horizontal. La pintura oscura irá en la parte inferior de la pared: de esta manera, evitaremos estropicios y manchas en nuestras paredes. Además, aplicaremos una pintura especial para que luzcan como nuevas durante más tiempo. Nuestro consejo es aplicar colores muy claros, como el blanco, en la parte superior para aportar luminosidad.

Pintura bicolor a dos alturas

Evita manchas con la pintura bicolor a dos alturas

Si  has decidido aplicar azulejos solo sobre encimeras, atrévete con el contraste y diferencia bien los ambientes.

Pintura bicolor a dos alturas

Atrévete con la pintura bicolor para crear ambientes en tu cocina

¿Qué os parecen estas ideas? Si estáis pensando redecorar alguna de vuestras estancias, recordad estos trucos para conseguir las mejores sensaciones en vuestro hogar.

Si necesitáis pintores en Madrid o Segovia, contad con los mejores profesionales en Novadecora.

¿Nos sigues en Facebook e Instagram ? ¡No te pierdas ninguno de nuestros consejos y trabajos!