En nuestro anterior post os hablábamos de la pintura bicolor y de como sacarle el máximo partido para dar un efecto de amplitud, evitar manchas y separar estancias. Sin embargo hoy os venimos a hablar de paredes multicolores con un objetivo muy distinto. ¿Alguna vez habéis oído el dicho de «aburrir hasta a las paredes»? Con el post que os traemos hoy, las que desde luego no van a aburrir a nadie son vuestras paredes. Os van a entrar muchas ganas de cambiar vuestro papel pintado o pintura. ¡Atentos a las tendencias más atrevidas para este 2019!

Pintura para estancias amplias y cuartos infantiles

Dormitorio infantil con pared pintada creando formas geométricas

¿Qué os parecen las nuevas tendencias de pintura geométrica? Los rombos, círculos, cuadrados y líneas han llegado a nuestras paredes para darle dinamismo y mayor contraste a nuestras habitaciones Si cuentas con una estancia amplia, este tipo de pintura es ideal para conseguir un espacio inspirador y original : ¡por eso nos encanta para habitaciones infantiles!

¿Cómo aplicarlo sobre nuestras paredes?

Si os decidis por este tipo de pintura, es importante que tengáis en cuenta varios aspectos. Si vuestras estancia es media, lo mejor es que no os decantéis por patrones geométricos repetitivos y apliquéis líneas desiguales. Sin embargo, si vuestra estancia cuenta con mucha amplitud, os podéis atrever con todo. El color también es importante: lo mejor es aplicar colores apagados y neutros de una misma gama (amarillo plátano y blanco) o complementarios (rosa palo y azul claro) que saquen el mayor partido a la luz natural. All in a todo tipo de colores si contáis con suficientes metros cuadrados.

Papel pintado con textura: la solución perfecta para pequeñas estancias

En muchas ocasiones necesitamos realizar un cambio en nuestras estancias para darle dinamismo a nuestras paredes pero el espacio no nos lo permite. Mucchas otras, lo único que queremos es añadir alguna sutil decoración. Tenemos la solución perfecta: el papel pintado de textura. ¿A qué nos referimos con este término? Este tipo de papel es el que recrea distintos tipos de materiales: telas, piedra, madera… Aquí os dejamos unos ejemplos:

Papel pintado con efecto madera
Papel pintado con textura efecto mármol
Papel pintado con efecto paneles

¿Cómo aplicamos el papel pintado sobre nuestras paredes?

Para conseguir la máxima luminosidad en tus habitaciones, lo ideal es elegir un papel de fondo blanco y cuyos detalles sea sutiles y de todos claros o neutros. Nos podemos, incluso, atrever con detalles florales u otros estampados en grises o tonos muy apagados.

Efecto acuarela en nuestras paredes: un toque original para nuestras estancias

El efecto acuarela, que se puede conseguir tras la aplicación de un papel pintado, ha llegado para quedarse en nuestras paredes. ¡Y a nosotros nos encanta! Este estilo se puede adaptar a cualquier gusto: colores atrevidos, tonos apagados, texturas sutiles o con gran contraste. Se trata de una buena alternativa a las paredes bicolores tradicionales y, al tratarse de papel pintado, es muy fácil de remplazar.

¿Qué os parecido estas tendencias? ¿Aplicaríais alguna a vuestras paredes? Dejadnos vuestras opiniones en comentarios y recordad, ya que el día va de refranes, que el que no arriesga no gana y hay que renovarse o morir.

Papel pintado efecto acuarela