¿Estás pensando quitar el gotelé de tu pared o simplemente aplicar un alisado? Aunque los defensores del gotelé aseguran que es una buena técnica para tapar las paredes irregulares,  en realidad se trata de tan solo un parche. Has de saber que el mantenimiento de la pared, es decir cada vez que la pintamos, acaba creando más imperfecciones sobre el gotelé. El gotelé también es un impedimento para proyectar todas nuestras ideas de decoración en nuestras paredes.  Aunque existen papeles pintados con relieve (¿has visto nuestro post sobre las nuevas tendencias en papeles pintados?), su aplicación sobre gotelé no tiene un acabado adecuado. Además, el gotelé acumula mucha suciedad, grasa y tiende a agrietarse con más facilidad.  En el post de hoy te explicamos todos los pasos y técnicas aplicadas durante el alisado de paredes renovación que dara un lavado de cara completo a tu casa.

Proteger las superficies: la limpieza lo primero

Muchos de nuestros clientes nos confesaron que tardaron tiempo en finalmente decidirse en alisar sus paredes por miedo a la suciedad. Si bien es cierto que el alisado de paredes da lugar a grandes cantidades de polvo, en Novadecora aplicamos el » no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.»Lo primero que hacemos es proteger todas las superficies y elementos para evitar manchas y deterioros innecesarios. Suelos, ventanas, marcos de puertas, cercos… todos están a salvo con nosotros.

Capa de tendido: primer alisado de paredes

 Después de asegurarnos de que todo está limpio, se aplicará una capa de tendido, que no es más que un revestimiento con una capa muy fina de un emplaste multiadherente de renovación. Cuando seque y con una máquina lijadora, alisaremos toda la pared.

Alisado de paredes en Segovia

 

Segunda capa de alisado: acabado fino

Repetimos el anterior paso, pero esta vez con una segunda capa de emplaste multiadherente de acabado fino. El lijado se realizará con un grano muy fino para conseguir el mejor acabado. Para que todo quede perfecto, las esquinas y lod rincones se lijan a mano – como veis en la foto. De esta manera evitamos que haya rayeros – es decir, esas líneas con relieve que en ocasiones vemos en las paredes.

Fuera imperfectos

 Para el cuarto paso hay que tener mucho ojo  Revisaremos cualquier imperfecto, aplicaremos emplaste y volveremos a lijar a mano.

Último paso: pintar las paredes

Finalmente, aplicamos dos capas de pintura plástica de la mejor calidad – ¡nosotros no usamos otra! Aun Y no nos olvidemos de nuestras herramientas: dejamos todo limpio y ordenado, sin que quede una mancha. El resultado es un trabajo bien hecho y unas paredes lisas y perfectas.

Lo esencial para nosotros es utilizar los materiales de las mejores calidades para que el acabado sea perfecto. Te recordamos, además, que contamos con años de experiencia en alisados de baldosa, que siguen una técnica parecida a la explicada en este post.

¿Estás pensando alisar tus paredes o baldosas? Cuenta con los mejores profesionales. Nos encontrarás en Madrid y Segovia.