Cuando visualizamos nuestras estancias y marcamos la línea de diseño que queremos seguir, solemos prestar atención a los muebles, suelos y techos. Sin duda, estos son los que más peso tendrán a la hora de definir el carácter de una habitación. Sin embargo, si queremos marcar la diferencia, tendremos que fijarnos en los pequeños detalles. Hoy os traemos pequeñas ideas de decoración con pintura para crear espacios con personalidad.

Pinta las escaleras

Con un poquito de pintura, puedes hacer que el hueco de tu escalera luzca original y le de un toque muy personal a este espacio. Aunque es una zona a la que no solemos prestar atención cuando pensamos en decoración, es un espacio que nos ofrece muchas posibilidades. Ya te decantes por un papel pintado o por pintura, hay muchos elementos a los que darles un toque de color:

  • Contrahuella: es la parte del escalón que no se pisa. Da un efecto muy especial, especialmente cuando se aprecia desde abajo.
  • Huella: puedes jugar a contratar colores entre la huella y la contrahuella o pintar todo el conjunto del escalón con los colores que más te guste.
  • Barandilla: aplicar colores a las barandillas le dará un toque desenfadado y moderno a nuestras estancias.

Te dejamos algunas de nuestras ideas favoritas para decorar escaleras:

pintura para escaleras

Papel pintado de LoccoStickers

¡No te olvides de los techos!

Pintar los techos es importante para sanear y mantener esta superficie en perfecto estado, ya que se trata de un elemento esencial para la atmósfera de nuestra estancia. Lo que si te puedes olvidar es del blanco total que siempre invade nuestros hogares: si necesitas un toque original en tu estancia, nada mejor como decantarte por un diseño en el techo.

Motivos geométricos

Ya os hablábamos de esta tencia en nuestro artículo sobre papeles pintados y pintura, pero es que ahora han venido para instalarse en nuestros techos. Con unas simples líneas o con todo un patrón, esta idea es perfecta para estancias con paredes de colores lisos y de corte minimalista.

como pintar techos motivos geometricos

Imagen de facilisimo.com

Para los más pequeños

Añadir un diseño naive a los techos es una muy buena idea si contamos con pequeños en casa. Es una manera de dar color y añadir elementos que alimenten su imaginación. Ya sea emulando un circo o el despegue de una nave espacial, convertiréis los espacios infantiles en el lugar perfecto para vuestros hijos:

Imagen de Habitissimo

diseño para techos infantiles

Imagen de micasarevista.com

Aire cálido (¡y no solo por el sistema de calefacción!)

Ya sea para destacar su presencia o para que pase desapercibida, la pintura para radiadores se ha vuelto tendencia. Antes de pasar a daros unas ideas, es importante que sepáis que debemos utilizar una pintura adecuada para radiadores que soporten altas temperaturas.  Aquí va una selección de nuestros radiadores favoritos:

decoracion de interiores pintura en radiadores

Imagen de Habitissimo

Ideas de radiadores pintados

Imagen de micasarevista.com

¿Que os han parecido estas ideas? Si necesitais ayuda con la decoración de vuestro hogar, contad con unos expertos: en Novadecora estaremos encantados de asesorarte.