Los balcones y las terrazas han cobrado especial relevancia en este año. A causa de la crisis de la COVID-19, estas pequeñas estancias han supuesto todo un respiro durante los meses del confinamiento y, por ello, son muchos los que han convertido sus balcones y terrazas en auténticos paraísos.

Hace unos meses os hablábamos sobre una serie de consejos para renovar la terraza y los muebles de exterior para que luciera como nunca y ahora es el momento de que luzca, pero de otro modo, ¡con la decoración de Navidad!

Luces de Navidad

Una forma de acompañar en esta época esos muebles que renovaste durante el verano es con unas luces de Navidad. Las guirnaldas de luces de cortinas son las que vienen pisando fuerte esta temporada, tanto para el techo como para la ventana.

Con esto crearás un ambiente totalmente navideño y que atraerá un montón de miradas.

Foto: Leroy Merlín

Decoraciones naturales

Las decoraciones naturales combinan a la perfección con los elementos de madera. En tu balcón o terraza puedes tener mobiliario de madera creado por ti mismo como mesas o butacas de palets. De hecho, en nuestro Instagram tenéis una guía práctica sobre cómo elaborar este tipo de muebles de una manera sencilla. ¿Por qué no íbamos a hacer lo mismo con los adornos? Los adornos naturales se pueden hacer manualmente y son perfectos para los balcones pequeños: arbolitos, coronas o ramas, ¡hay muchas opciones!

Foto: Hogar Manía

Balcones cerrados navideños

Si has decidido hacer un cerramiento en tu balcón o terraza o, directamente, esta estancia de tu casa está cerrada, también puedes decorarla en Navidad. En muchos casos, los balcones disponen de ventanales amplios por su carácter modernista. Esto nos puede ayudar a color adornos y luces sin que sean necesariamente de exterior y, al tener visión amplia al exterior, las luces y la decoración se verá desde la calle.

Foto: Decoesfera

Las terrazas y los balcones nos pueden dar mucho juego y se pueden convertir en una estancia muy agradable para nuestro día a día. Sigue nuestros consejos en redes sociales y en el blog para estar al tanto de todas las novedades, consejos y tips que te aportamos.