En NovaDecora llevamos más de 20 años ejecutando proyectos de pintura profesional en la zona de Madrid y Segovia, junto a otros de decoración e interiorismo.  En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en cuatro ideas con pintura para dar un aire distinto a tu casa, sin necesidad de hacer obras y con muy poco presupuesto: 

  • Pinta las puertas de un color claro

  • Renueva tu habitación con papel pintado. 

  • Pinta los radiadores.

  • Cambia el color del baño.

Tips para reformar tu hogar: Ideas con pintura

  • Pinta las puertas de un color claro

Novadecora ideas renovar hogar pintar puertas

La mayoría de las puertas antiguas son muy oscuras, lo que provoca un espacio cargado. Si apuestas por una carpintería de tus puertas en blanco o un color crema darás mayor amplitud visual a los espacios. 

  • Renueva tu habitación con un papel pintado

Novadecora ideas renovar hogar papel pintado dormitorio

En los últimos años, el papel pintado es una de las opciones más escogidas por nuestros clientes que quieren dar un toque distinto y diferenciador en su decoración. Si tu habitación es pequeña, te aconsejamos ponerlo solo en una de las paredes. Así, renovarás tu dormitorio evitando visualmente reducir espacio.  

  •  Pinta los radiadores

Novadecora ideas renovar hogar papel radiadores pintados

Prácticamente todas las casas cuentan con radiadores y hay dos opciones asequibles de integrarlos como parte de la decoración: 

  1. Compra un mueble discreto,  un “tapa radiadores”, que te permitirá eliminarlos del conjunto decorativo rápidamente. 
  2. Pinta el radiador. Puedes o bien pintarlo del mismo color de la pared o justo la opción contraria, pintarlo de un color que destaque totalmente como por ejemplo; usar el mismo tono de las lámparas. Así, se le da mayor protagonismo al radiador. 
  • Pinta el baño

Novadecora ideas renovar hogar pintar baño

La manera más sencilla y económica de dar un nuevo aire a tu baño, es pintarlo. Si tu cuarto de baño es pequeño, te aconsejamos pintarlo con tonos neutros como blanco o gris clarito o bien, azules. El motivo es que crean una falsa ilusión óptica: dan la sensación de que las paredes están más separadas de lo que están en realidad. Si optas por colores vivos, te aconsejamos aplicarlos en pequeñas dosis. Por ejemplo, puedes poner el acento de color con un tono más alegre en un armario o solo en la parte superior de la pared. 

Para elegir cuál es la pintura más adecuada para tu hogar, en nuestro blog publicamos un artículo hace unas semanas que te puede orientar sobre el tema. Cualquier otra duda, pregúntanos.