¿Sabías que los efectos que provoca el clima consiguen dañar la pintura exterior de las casas o edificios?

En múltiples casos originan agrietamientos de pintura y desgaste de color, entre otros. A grandes rasgos, pueden producir filtraciones al interior de la propiedad, manchas de moho y humedad.  Por todo esto, es recomendable pintar el exterior de las casas o edificios cada 6 años aproximadamente siempre con la ayuda de pintores profesionales.

Novadecora pintura exterior

Principales impactos ambientales que estropean la pintura exterior

– Sol y calor: los colores son alterados por la exposición continua al sol y al calor. Los inmuebles que suelen ser más afectados son aquellos que están en lugares de calor y humedad, como por ejemplo en zonas de costa. Esto provoca manchas marrones tales como la oxidación, que producen decoloración en la pintura.

– Agua salada: la oxidación y el descascaramiento en la pintura suelen producirse por la exposición a las sales del agua. Si no se pinta a tiempo, pueden generarse serios problemas en la estructura de la propiedad.

– Moho: el moho se genera por la acumulación de humedad en la pintura y suele aparecer debajo de los techos o aleros. Si se expone mucho al moho, la pintura se erosiona y se astilla.

– Temperaturas extremas: las altas temperaturas pueden producir humedad y las temperaturas bajas suponen un problema en el momento de pintar si no se usan los elementos adecuados para ello. Por eso, te recomendamos que conozcas sobre temperaturas y pinturas adecuadas dependiendo del clima que haya en la zona en la que vives.

fachada blanca Novadecora

¿Cómo mantener la pintura exterior?

Lava con regularidad las zonas donde haya humedad con agua y detergente suave. Si la superficie está descolorida, debes repintar.

Vuelve a pintar las zonas de contacto y de mucho tráfico con regularidad.

Limpia con agua a presión más o menos cada trimestre para evitar que los contaminantes se penetren en la superficie.

– Ponte en contacto con pintores profesionales que usen materiales anticorrosivos y selladores antes de pintar la superficie.

fachada exterior naranja novadecora

Si aún no tienes claro qué tipo de pintura elegir y en qué época del año pintar, ponte en contacto con nuestros profesionales de la pintura exterior e interior para resolver todas tus dudas sin ningún compromiso. Te ofreceremos nuestros servicios de calidad a mano de nuestros grandes profesionales.