¿Sabías que los efectos que provoca el clima consiguen dañar la pintura exterior de las casas o edificios?
En múltiples casos originan agrietamientos de pintura y desgaste de color, entre otros. A grandes rasgos, pueden producir filtraciones al interior de la propiedad, manchas de moho y humedad. Por todo esto, es recomendable pintar el exterior de las casas o edificios cada 6 años aproximadamente siempre con la ayuda de pintores profesionales.

Principales impactos ambientales que estropean la pintura exterior
– Sol y calor: los colores son alterados por la exposición continua al sol y al calor. Los inmuebles que suelen ser más afectados son aquellos que están en lugares de calor y humedad, como por ejemplo en zonas de costa. Esto provoca manchas marrones tales como la oxidación, que producen decoloración en la pintura.
– Agua salada: la oxidación y el descascaramiento en la pintura suelen producirse por la exposición a las sales del agua. Si no se pinta a tiempo, pueden generarse serios problemas en la estructura de la propiedad.
– Moho: el moho se genera por la acumulación de humedad en la pintura y suele aparecer debajo de los techos o aleros. Si se expone mucho al moho, la pintura se erosiona y se astilla.
– Temperaturas extremas: las altas temperaturas pueden producir humedad y las temperaturas bajas suponen un problema en el momento de pintar si no se usan los elementos adecuados para ello. Por eso, te recomendamos que conozcas sobre temperaturas y pinturas adecuadas dependiendo del clima que haya en la zona en la que vives.

¿Cómo mantener la pintura exterior?
– Lava con regularidad las zonas donde haya humedad con agua y detergente suave. Si la superficie está descolorida, debes repintar.
– Vuelve a pintar las zonas de contacto y de mucho tráfico con regularidad.
– Limpia con agua a presión más o menos cada trimestre para evitar que los contaminantes se penetren en la superficie.
– Ponte en contacto con pintores profesionales que usen materiales anticorrosivos y selladores antes de pintar la superficie.

Si aún no tienes claro qué tipo de pintura elegir y en qué época del año pintar, ponte en contacto con nuestros profesionales de la pintura exterior e interior para resolver todas tus dudas sin ningún compromiso. Te ofreceremos nuestros servicios de calidad a mano de nuestros grandes profesionales.
Deja tu comentario