Cuando pintas tu hogar, es normal que sigas las tendencias del momento. Quizás ya te hayas cansado de las paredes oscuras en tu hogar y quieres volver a tener paredes blancas. Las paredes oscuras quedan muy bien en una vivienda amplia, proporcionan un toque muy sofisticado. Pero si tu vivienda es pequeña, pintar de oscuro la casa puede resultar agobiante, por eso es mejor optar por paredes blancas. Es un estilo atemporal, que combina muy bien con todo tipo de muebles y además;  conseguirás mayor luminosidad y sensación de amplitud en tu hogar. 

¿Cómo conseguir paredes blancas en tu hogar? 

Para pintar en blanco sobre colores oscuros es necesario que tengas en cuenta varios temas: 

  • Qué tipo de pintura necesitas

Si quieres quieres que tu pared vuelva a ser de color blanco debes comprar una pintura de calidad de una alta cubrición, que permite tapar bien el color oscuro del que te has cansado.  Aún así, necesitarás aplicar varias capas de pintura. Es importante respetar bien los tiempos de secado. Si aplicas imprimación, elige mejor una de látex con un alto grado de cobertura para interiores. 

  • Qué elementos necesitas para pintar la pared

  1. Cinta de carrocero
  2. Hojas de lija
  3. Brocha de recorte
  4. Rodillo
  5. Bandeja de pintor
  6. Imprimación
  7. Pintura
  8. Destornillador
  9. Tapagrietas
  • Pasos para pasar de una pared oscura a una pared blanca

  1. Prepara la superficie antes de comenzar a pintar. Deberás quitar cuadros, reparar desperfectos con tapagrietas, cubrir agujeros de cuadros, etc. Cuando se haya secado, si ves algún pequeño desperfecto arréglalo con papel de lija. 
  2. Protege el suelo con papel de pintor o bien una sábana. Es importante que protejas también el rodapié y los marcos de puertas y ventanas.
  3. Aplica una capa de imprimación. Deja secar y aplica una segunda capa de imprimación. Respeta los tiempos de secado.
  4. Pinta las paredes de color blanco. Desde NovaDecora te aconsejamos pintar en zigzag, M o W. A continuación, repasa en recto. Es muy común necesitar alguna capa más de blanco. 

Esperamos que el post de hoy te sirva de ayuda. Si prefieres conseguir un resultado profesional y duradero de color blanco en tus paredes es mejor que recurras a un pintor profesional. En NovaDecora trabajamos en las zonas de Madrid y Segovia, si estás interesado, pregúntanos sin compromiso.