¿Tu casa se ha quedado anticuada? En NovaDecora, pintores profesionales en las zonas de Madrid y Segovia, te explicamos algunos consejos que te permitirán por muy poco dinero, modernizar la decoración de tu hogar con un look más actual. 

5 consejos para modernizar tu casa

  • Combina estilos 

Hace años se llevaba en la decoración que todo conjuntara, el aparador del salón a juego con la mesa de comer y de centro o la cama, consola y armario de la misma madera o tapizado… Si es tu caso, te aconsejamos que mezcles estilos. Si combinas piezas clásicas con otras modernas, conseguirá un interiorismo mucho más moderno. 

Combina piezas clásicas y actuales en tu salón. Imágenes Revista El Mueble

 

  • Da una nueva vida a los muebles antiguos

Restaurar un mueble viejo con la técnica chalck paint o pintura a la tiza.  Es una tendencia muy actual que cada día cuenta con más adeptos. Este tipo de pintura te permitirá transformar muebles viejos y feos en auténticas piezas de decoración. Su principal ventaja es que la superficie a pintar no necesita previamente imprimación, ni  estar decapada o lijada. La pintura a la tiza proporciona un acabado empolvado y envejecido a los muebles. Es perfecta para conseguir una pieza vintage con estilo para tu hogar. Además; otra de sus ventajas es que seca muy rápido. Existen diferentes tipos de pintura a la tiza que varían en función de la superficie donde se va a aplicar: desde madera o azulejos a puertas, melaminas, muebles de exterior o telas.

Mueble restaurando con pintura a la tiza

  • Reviste las paredes 

Una buena manera de actualizar tu hogar es revestir las paredes con papeles lisos, con textura o bien, con molduras. El papel pintado se puede instalar en cualquier estancia del hogar, conseguirás cambiar rápidamente la decoración, por muy poco dinero. El papel pintado aporta mucha personalidad y estilo al hogar. En el baño, potencia la sensación de calidez , añadiendo un toque más fresco, si lo comparamos con azulejos o pintura. Si optas por papel pintado en tu baño deberás elegir entre dos tipos: 

  1. Vinílico, lleva una capa de PVC impermeable sobre el papel esmaltado. Esto hace que sea mucho más resistente y se pueda limpiar con un simple trapo húmedo.
  2. Papel tejido no tejido TNT, cuenta con dos capas: textil y vinílica.

Papel pintado en el baño, una tendencia muy actual

  • Cambia el color de la pared 

Las modas se notan mucho en el color de las paredes. Hace años era muy típico apostar por el gotelé y el amarillo en las paredes del hogar; en cambio, en la actualidad se llevan los tonos blancos, blancos rotos o pasteles; que permiten crear ambientes cálidos, sosegados y minimalistas. Deja los colores vivos para los cuartos infantiles con el fin de crear ambientes más creativos y originales en el cuarto de los más pequeños. 

  • Pinta las puertas

Laca las carpinterías o píntalas en blanco o tonos claros para dar un aire actual a tu hogar, mucho más cálido. Las puertas oscuras ya no se llevan y además; empequeñecen el espacio. Las puertas blancas o en color madera clarita siempre son un acierto porque combinan muy bien con cualquier estilo de decoración. 

¿Te animas a rejuvenecer tu hogar? Si necesitas ayuda profesional y vives en Madrid o Segovia, en NovaDecora podemos ayudarte. Infórmate, sin ningún tipo de compromiso.