Si crees que tu dormitorio de matrimonio se ha quedado anticuado, ¡redecóralo! En NovaDecora, pintores en Madrid y Segovia, te damos una idea que te pueda encajar: pintar de dos colores tu dormitorio. 

En septiembre es la vuelta a la rutina, el momento de comenzar nuevos propósitos y para muchos, de darle un aire nuevo al hogar. Una de las tendencias que más ha calado en la pintura en los últimos meses, es pintar en dos colores. En el artículo de hoy de nuestro blog nos vamos a centrar en esta tendencia en el dormitorio. Vamos a responder una por una a las preguntas más frecuentes que te suelen surgir cuando quieres pintar tu habitación de dos tonalidades. 

 

¿Cómo combinar dos tonalidades en mi habitación? 

  • Lo primero que te tienes que plantear es qué efecto quieres conseguir con la pintura. Lo más común es que quieras crear una atmósfera armónica y confortable, donde consigues relajarte, desconectar y descansar. Pintar en colores neutros es la forma más ágil de crear un espacio relajante. 
  • Si prefieres crear una habitación alegre, el verde es una excelente opción; al igual que el azul. Estas dos tonalidades frías combinan muy bien con tonos arena, taupe y beige. 
  • Si optas por un color más cálido como el camel, combínalo con cualquier neutro en la gama de los naturales (blanco, beige,tierra o arena) y con los grises.
  • Con las diferentes tonalidades del gris, conseguirás un interiorismo más contemporáneo en tu dormitorio. Si la habitación tiene poca luz natural, elige un gris clarito. Si utilizas un gris fuerte, aplícalo en una sola de las paredes, sobre la que quieres llamar la atención. Normalmente se opta por un gris fuerte en la pared del cabecero y el resto por un gris muy clarito. 

¿Cómo pintar un dormitorio de matrimonio en dos colores?

En NovaDecora te recomendamos seguir los siguientes consejos: 

  • Pinta la pared del cabecero, donde se apoya la cama, de un color más intenso. Conseguirás un dormitorio con más personalidad, donde destaque más la cama, el cabecero y las mesillas. 
  • Si tu habitación es muy luminosa y cuentas con un gran ventanal, otra opción es pintar la pared de la ventana de un color más fuerte que el resto, sirve para enmarcar las vistas. 
  • Si quieres acortar visualmente una habitación rectangular, pinta de un color más intenso la pared que queda al pie de la cama
  • En habitaciones de techos altos o bien con vigas, lo mejor es pintar el techo de un color y el resto de paredes de otro más claro. 

  • Una de las opciones más comunes de este último año para pintar un espacio en dos tonalidades es crear un zócalo a media altura, incluso más alto, eligiendo un tono más intenso en la parte inferior y uno más suave para la parte superior. 
  • Para delimitar ambientes, se puede pintar diferente la pared que coincide con el vestidor o el cuarto de baño en una suite. 
  • Una opción muy creativa consiste en pintar la puerta y la moldura de la habitación en un color distinto junto a la carpintería de la ventana. 

¿Te animas a cambiar el estilo de tu dormitorio de matrimonio? Quizás te interese otro de nuestros artículos: «Ideas para modernizar el dormitorio».  Si necesitas ayuda profesional y vives en Madrid o Segovia, en NovaDecora podemos ayudarte. Infórmate, sin ningún tipo de compromiso.

Las imágenes que te mostramos en este artículo son de la revista El Mueble.