El color de las paredes toma especial importancia este otoño, con una gran variedad cromática que por sí misma decora. ¿Cuáles son los colores que más se llevan este otoño para las paredes? Se llevan mucho los tonos básicos pero con mucho carácter. Algunos son versátiles y fáciles de combinar, otros solo son aptos para personas más arriesgadas que no les importa innovar en su hogar. 

  • Tonalidades tierra, dan mucho juego a la hora de pintar las paredes. Si quieres pintar todas las habitaciones de tu casa de un mismo color, los tonos tierra claros son una excelente opción. Podrás elegir entre una amplia variedad cromática de marrones y castaños, ocres, etc. Combinan muy bien con blancos, crudos y grises claros. 

  • Amarillo y mostaza. Son colores muy alegres, ideales para la cocina o el recibidor. No abuses de este color es exceso porque te puedes llegar a cansar. Te permitirá crear espacios frescos, alegres y muy creativos. 

  • Verde salvia. El verde tiene un sinfín de tonalidades, pero este otoño para las paredes se llevan los verdes un tanto apagados como el que aparece en la imagen, el verde salvia. Es un verde con un toque grisáceo, que funciona muy bien en interiorismo. Es muy fácil de combinar con otros colores como ocres, crudos y beige. 

  • Gris. Lleva muchos años siendo tendencia y también este otoño. Crea ambientes muy modernos, elegantes y sofisticados. Los grises claros combinan muy bien con los verdes, mientras que los grises oscuros combinan mejor con crudos o mostaza. 

  • Azul. Es muy fácil de incluir en cualquier ambiente, transmite paz y tranquilidad. Es perfecto para zonas de descanso y dormitorios. Otra opción es un azul más marcado, como el de la imagen, es una tonalidad muy llamativa que decora por sí sola cualquier salón. 

  • Tonos neutros. Los blancos, crudos y beiges no pasan de moda, son perfectos en cualquier estilo decorativo y permiten conseguir espacios amplios y luminosos. Las tonalidades neutras son muy recomendadas para combinar con cualquiera de los colores que hemos mencionado anteriormente. 

Quizás te interese leer otro de nuestros artículos: Colores neutros para el hogar

Las imágenes de este artículo son de la revista Hola. 

Si necesitas ayuda profesional, en NovaDecora te podemos ayudar,  llevamos muchos años como pintores profesionales en Madrid y Segovia. Pídenos presupuesto, sin compromiso.