A pocos días de acabar el año, muchos de nuestros clientes se preguntan qué colores de pintura se van a llevar en los próximos meses. Una de las formas más eficaces y rápidas de transformar un hogar es la pintura, lo mismo provoca el color en el estado de ánimo de las personas. Los colores  influyen en el bienestar de las personas: pueden despertar nuestra creatividad, calmarnos, etc. ¿Qué tonalidades se van a llevar en 2023? En NovaDecora, pintores profesionales en Madrid y Segovia, te respondemos a esta pregunta que va a condicionar el sector del interiorismo. 

  • Tonalidades naturales, tendencia en colores de pintura

Un año más, los colores neutros, suaves y cálidos serán los protagonistas de la decoración. Por ejemplo, en el salón o el comedor, es blanco o el beige son siempre un acierto. 

  • Gris azulado 

El gris, en sus diferentes tonalidades, es ideal para decorar espacios modernos y urbanitas. En concreto, se llevará mucho el gris azulado, combina muy bien con otras tonalidades más frescas, que deberás combinar de una u otra manera, en función del efecto que quieras conseguir. 

  • Tonalidades tierra: desde ocre a kaki

Esta nueva temporada se van a llevar mucho las tonalidades tierra: beige, ocres, kaki y mostaza. Permite crear atmósferas relajantes en el hogar donde relajarse y desconectar. Son tonos atemporales y muy sofisticados, sobre todo el beige. 

 

  • Tonalidades anaranjadas, otra opción muy creativa en colores de pintura

Desde NovaDecora te aconsejamos pintar las paredes de beige y dejar otra en colores anaranjados como el rosado, el coral o mandarina. Crearás un ambiente fresco y alegre que combina muy bien con los muebles de madera natural y las fibras vegetales. 

  • Verde

Al igual que ocurrió este año, el verde volverá a estar muy presente en muchas propuestas de interiorismo. Combina muy bien con tonalidades neutras y permite conectar con la naturaleza sin salir de casa.  Podrás elegir entre una amplia variedad de verdes, desde más suaves a más intensos, tonos pastel u oscuros. Además, de otras opciones más azuladas y amarillentas. 

Si necesitas ayuda profesional, en NovaDecora, pintores profesionales en Madrid y Segovia, te podemos ayudar. Pídenos presupuesto sin compromiso. 

Quizás te interese otro de nuestros artículos: 5 pinturas con efecto que pueden transformar tu casa

Imágenes: Revista El Mueble