Ya está el verano a la vuelta de la esquina y eso significa que ya llegan las típicas dudas sobre la decoración de paredes de los hogares para esta época del año. Y es que la elección de los colores de pared puede suponer una gran diferencia a la hora de escoger el ambiente de cada espacio. Si quieres saber qué colores van a ser tendencia este verano, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber.

Tendencias de colores de pared para este verano 2023

En este artículo os presentamos cuatro tendencias de colores de pared para recurrir a ellos este verano. Estas opciones van desde tonos sencillos y adaptables a cualquier entorno hasta tonos rompedores y arriesgados para aquellas personas que quieren sorprender a los demás.

  • Tonos neutros o nude: los colores neutros han sido muy demandados en veranos anteriores y posiblemente siga como unas de las opciones principales en los próximos años. Un ejemplo de estos colores sería el beige, blanco, crema o, incluso, un gris claro. Los motivos del triunfo de estos colores pasan desde la percepción de amplitud que ofrecen de la estancia hasta la sensación de tranquilidad y elegancia que los acompaña. Además, estos colores combinan muy bien con todo tipo de estilos.

  • Tonos pastel: esta opción también es una de las más solicitadas debido a la frescura y sencillez que transmiten sus colores. El rosa empolvado, verde menta o el azul cielo son los más preferidos por las personas.

  • Tonos brillantes: sólo las personas atrevidas y con un estilo muy definido escogen esta opción. Estos colores son: amarillos, naranjas, azules y morados, sobre todo, brillantes, los cuales están hechos para dar al espacio una personalidad deslumbrante y rompedora. Aunque sea una opción muy atractiva, hay que tener en cuenta el subtono del color para que no llegue a saturar.

  • Tonos tierra: la naturaleza es uno de los elementos más presentes en verano ya que es la mejor época para poder disfrutar de ella. Es por ello que todos los colores relacionados con ella, ya sean los marrones, ocres, verdes, etc. siempre van a ser una buena opción para aportar calidez y sofisticación a la habitación.

Aunque estas sean las tendencias de colores de pared más populares, eso no significa que cada uno no pueda pintar su hogar de los colores que más le guste. Desde Novadecora animamos a que cada uno de los lectores muestre su personalidad a través de los colores de su hogar enseñando realmente quién vive en esa casa.

Si te ha interesado este artículo igual te interesa este otro: 7 efectos ópticos con pintura.