¿De qué color pintar tu fachada? El verano ya está aquí y con él llegan las altas temperaturas que hacen que estos meses lleguemos a pasar demasiado calor, incluso dentro de nuestras casas. Para combatirlo, una gran opción es el color adecuado para pintar tu fachada y conseguir frenar el calor y poder pasar el verano un poco más fresco.

En el artículo del blog de NovaDecora te contamos las mejores opciones de colores para pintar tu fachada y repeler el calor este verano.

Los 5 mejores colores para pintar tu fachada este verano

Estas cinco opciones que os presentamos van desde pinturas en tonos suaves y frescas hasta tonos más sorprendentes como los tonos verdes, cálidos y grisáceos para conseguir nuestro objetivo de apaciguar las temperaturas.

Estos cinco grupos de colores son:

Tonos blancos

El blanco es el color por excelencia del verano. No solo es un básico para vestir, también lo es en decoración, ya que refleja muy bien la luz solar y es la opción ideal para mantener una temperatura inferior tanto en el interior como exterior. Aparte del aspecto limpio y sofisticado, también viene muy bien para destacar otros colores y resaltar elementos decorativos en otras texturas.

Tonos blancos para tu fachada en verano en NovaDecora Valladolid

Tonos pastel

Colores como azul celeste, verde menta o rosa empolvado pueden ser una opción factible si quieres dar un ambiente relajado y fresco a tu hogar. Es la alternativa alegre del blanco para aquellos que quieran aportar un poco de color a sus casas.

Tonos pastel para tu fachada en verano en NovaDecora Valladolid

Tonos cálidos

Aunque pueda parecer contradictorio, los colores cálidos si que se pueden usar en verano. Eso sí, en tonos suaves y apagados para no crear un efecto contrario y dar la sensación de calor y agobio. Colores como el naranja o el amarillo son los que más podemos ver, ya que son los que mejor combinan con otro color principal del verano como es el azul.

Tonos cálidos para tu fachada en verano en NovaDecora Valladolid

Tonos verdes

En la segunda opción hemos mencionado el verde menta, pero en verdad todos los tonos verdes, ya sean más claros u oscuros, funcionan bastante bien para repeler el calor. Pero hay un color en especial que es el que más llama la atención frente a los demás que es el verde azulado. Esta tonalidad es la combinación perfecta entre la frescura del verde con la calma del azul.

Tonos verdes para tu fachada en verano en NovaDecora Valladolid

Tonos grisáceos

A medio camino entre el blanco y el negro, el gris también reflecta la luz por lo que permite calmar las temperaturas. Al igual que el blanco se puede recurrir a él para combinarlo con otros colores y crear nuevas sensaciones. Además, dependiendo del tono que se utilice, le puedes dar a tu fachada un aspecto más moderno o antiguo según tus preferencias.

Tonos grises para tu fachada en verano en NovaDecora Valladolid

Como podemos ver, el resumen de todas estas opciones es escoger colores que tengan propiedades reflectantes para reflejar la luz o seleccionar colores que transmitan sensación de calma y conseguir amortiguar el calor de las casas. También puedes complementar varios colores de los propuestos para crear un ambiente único y personalizado.

Si te ha gustado este artículo también te podría interesar este otro de nuestro blog: Pintura color terracota, un must esta temporada.