Impermeabilizaciones: evita humedades y problemas estructurales

Una mala impermeabilización de nuestro hogar puede afectar a nuestra confortabilidad y al estado de nuestro edificio: el frío, el calor y las humedades pueden dilatar, contraer e infiltrarse en paredes y estructuras. Además de poder llegar a suponer un alto gasto de calefacción y aire acondicionado – que repercute directamente en nuestra comodidad y bolsillo -, una mala impermeabilización causa goteras, humedades y, en los peores casos, un deterioro de la estructura, poniendo en peligro la estabilidad del inmueble. Hoy, te explicamos cómo podemos evitar todos estos problemas mientras revalorizamos el valor de nuestra casa, aumentándolo un 20%. ¡Atentos!

Protege tus puertas y ventanas

Aunque no somos especialistas en este tema, te aconsejamos que, si tus ventanas y puertas son antiguas, las remplaces por unas que actúen con una mayor eficiencia acústica y térmica. De esta forma, conseguiremos una temperatura idónea y evitaremos humedades mientras ahorramos en nuestra factura del gas. Las mejores ventanas son las de doble acristalamiento ya que crean una bolsa de aire que evita la entrada del frío y el calor. En cuanto a las puertas, es importante que estén bien selladas para evitar que se filtre humedad por el suelo o paredes. Si le quieres dar un lavado de cara a tus puertas de madera, ya te hablamos de los tratamientos que puedes aplicar.

Impermeabilización en Madrid y Segovia

Revisa tus tejados

La impermeabilización de nuestros tejados o terrazas es esencial para evitar goteras e infiltraciones en nuestras paredes. Para ello, es necesario nivelar y trabajar con superficies lisas y planas o con una inclinación adecuada para evitar la formación de charcos. Además, se ha de trabajar sobre limpio, retirando impermeabilizaciones anteriores. La impermeabilización no se trata solo de cubrir todas las ranuras que encontremos y de aplicar un material con una porosidad adecuada. Una buena impermeabilización debe incluir una inspección en busca de tuberías o tejas en mal estado. Por ello, te recomendamos que cuentes con los mejores profesionales para evitar sustos. En Novadecora, trabajamos para que tus techos actúen como una barrera perfecta contra el agua.

Impermeabilización de tejados

Tus paredes: un escudo perfecto.

El consejo que os presentamos ahora os va a servir para evitar y prevenir humedades, nunca para tratar unas paredes afectadas. Se trata de la aplicación de pinturas impermeabilizantes tanto en el interior como en el exterior. Este tipo de pinturas cuentan con una gran porosidad que actua como el escudo perfecto para el agua. Es importante, en este punto, dejar claro que ciertas filtraciones provienen del suelo y hay que tratarlas de otra manera. Además de aplicar este tipo de pinturas, es necesario revisar que no haya ninguna grieta y que todos los elementos exteriores esten bien sellados – prestando especial cuidado al sellado de puertas y ventanas, como ya os hemos comentado anteriormente.

¿Demasiado tarde?

Humedades por capilaridad

Si, desgraciadamente, ya sufres humedades en tus paredes, lo mejor es que las trates cuanto antes. Un tipo muy común de humedad es la causada por capilaridades – que es un problema que se genera por la ascensión del agua y humedad a través de la pared. En Novadecora aplicamos un procedimiento con inyectores especialmente diseñado para muros afectados por humedades que crea una barrera horizontal que evita la ascensión del agua. Este sistema se compone de unos inyectores que se colocan en la pared mediante la realización de perforaciones. Estos inyectores contienen un líquido de alta penetración que curan en medios húmedos y forman una barrera que impide el ascenso del agua. Tras un  buen lavado de cara de la mano de una capa de pintura, nuestras paredes quedarán como nuevas. Sin embargo, es esencial que investiguemos el origen de este problema para evitar su reaparición, puede tratarse de una mala cimentación, un drenaje incorrecto o una rotura de las instalaciones.

Muy importante: las humedades, además de afectar al plano estético y estructural de nuesto hogar, tienen consecuencias para nuestra salud, llegando a provocar asma, neumonía y alergías.

Si tenéis cualquier duda sobre las impermeabilizaciones o las humedades, no dudéis en consultar a nuestros especialistas, pintores de confianza en Segovia y Madrid.