Ya queda muy poco para el verano, por lo que toca ponerse manos a la obra con el mantenimiento de las piscinas. Si tú eres de los privilegiados que cuenta con una piscina en casa, seguramente tengas en mente darle un lavado de cara; pintar la piscina requiere algo de paciencia y ganas de disfrutar haciéndolo, pero merecerá la pena. Aun así, siempre recomendamos llamar a un profesional que se ocupe de pintar las piscinas.

Antes de comprar pintura para piscinas, hay que tener en cuenta el estado de la superficie a pintar, el tipo de pintura que ha utilizado previamente y el material en el que está fabricada la piscina.

Tipos de pinturas

Estas pinturas se emplean sobre los muros y pavimentos de piscinas, ya sean de cemento y hormigón. Hay dos tipos de pintura:

Pintura de clorocaucho (al disolvente)

Se trata de una pintura al disolvente, que seca por evaporación.

El clorocaucho es un material impermeable, resistente al agua, a algunos productos químicos y a la alcalinidad (capacidad para neutralizar los ácidos y así evitar la corrosión)

Destaca porque se seca rápido, entre unos 30 y 60 minutos al tacto y más de 3 horas el secado total. Una vez que se haya pintado la piscina, es recomendable esperar aproximadamente dos semanas para proceder a su llenado de agua y poder utilizarla.

Pintura al agua

Es inodora, no huele, ya que no contiene disolventes y, por tanto, es la opción más saludable, ecológica y cómoda de aplicar.

Se caracteriza por ser impermeable al agua (el agua no puede penetrar en la superficie pintada), pero permeable y transpirable al vapor. Esta característica evita desconchones y ampollas en la piscina, sin embargo, ofrece menos resistencia que la anterior.

pintores piscinas en Segovia

¿Qué pintura puedo aplicar en mi piscina?

Ambas pinturas son incompatibles. Por lo tanto, si es una piscina que se va a repintar, hay que utilizar el mismo tipo de pintura que se aplicó la primera vez.

– Si desconoces el tipo de pintura que tenía anteriormente, utiliza la pintura al agua para evitar que el disolvente estropee la superficie o llama a un profesional para que te asesore y te realice el servicio de pintura de piscinas.

– Si la piscina estaba pintada con pintura al agua, solo puedes pintarla con ese tipo de pintura.

– Si anteriormente estaba pintada con pintura al clorocaucho, tienes dos opciones: puedes pintar con pintura al agua o pintura al clorocaucho.

– En cambio, si la piscina es nueva y la vas a pintar por primera vez, una buena opción es elegir pintura al disolvente por su mayor capacidad de penetración en el soporte.

Si la piscina es antigua y ya ha sido pintada anteriormente, es recomendable quitar totalmente la pintura anterior con un cepillo de acero y el posible moho con agua y lejía.

pintores de piscinas en Madrid

Si no tienes claro que tipo de pintura utilizar o simplemente no tienes tiempo para realizar todo el procedimiento, no olvides contactar con nosotros, somos profesionales pintores de piscinas en Madrid y Segovia. Estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte nuestro mejor servicio a manos de nuestros profesionales. Con nosotros, solo tienes que preocuparte por disfrutar de tu piscina una vez realizado el procedimiento.