Pintar los azulejos del baño está en tendencia. El azulejo siempre ha sido uno de los materiales más populares a la hora de revestir las paredes y los suelos de tu baño. Y aunque al principio se esté convencido de que es la mejor opción, es posible que con el paso del tiempo queramos darle un nuevo aire a la estancia. Para esas ocasiones existe una alternativa sin necesidad de obra, ya que puedes pintar tú mismo los azulejos y cambiar el aspecto de tu cuarto de baño.

En NovaDecora te contamos seis consejos que necesitas saber para pintar los azulejos de tu baño y no morir en el intento.

Imagen del artículo: Bruguer.

¿Qué pintura debo utilizar para pintar los azulejos?

Antes de ponerte a pintar, necesitas escoger una pintura adecuada para azulejos. Las pinturas acrílicas o epoxi son algunas de las mejores opciones, ya que son especiales para este tipo de superficies y resisten muy bien a la humedad y al moho. Debido a su popularidad, este tipo de pinturas cuentan con un amplio catálogo de colores para que puedas personalizar tu cuarto de baño.

Preparación previa

Antes de empezar, hay que limpiar detenidamente la zona a pintar para preparar la superficie y eliminar la suciedad que pudiera haber. Para mejorar el resultado final, se recomienda en este paso lijar el azulejo para crear una capa porosa que permita a la pintura adherirse mejor. Después de retirar el polvo resultante, ya estaría todo listo para pintar los azulejos de tu baño.

Consejos para pintar los azulejos de tu baño

  1. Es importante delimitar la zona que queremos pintar. Para ello utilizaremos cinta de pintor para guiarnos y así prevenir los errores que pudiera haber.
  2. Una vez acotado el área, protege los muebles de alrededor para evitar manchas de pintura como salpicaduras.
  3. Es mejor pintar de fuera hacia dentro, es decir, empezar por los bordes con una brocha de cerdas suaves pequeña, para conseguir una mayor precisión, y seguir hacia el interior con un rodillo de espuma para abarcar mayor espacio de manera uniforme y rápida.
  4. Aunque cueste más trabajo, es mejor aplicar varias capas finas que una sola capa gruesa.
  5. Las capas de pintura tienen que estar completamente secas antes de aplicar la siguiente. El tiempo de espera entre una capa y otra dependerá de la pintura que se esté usando.
  6. Para darle un acabado perfecto, dale una última capa de sellado al azulejo para que perdure y sea más fácil de limpiar en un futuro.

Si necesitas pintores profesionales en Madrid o Segovia, NovaDecora es tu empresa de confianza. Pídenos presupuesto sin compromiso.

También puedes echarle un vistazo a otro artículo de nuestro blog: Cómo pintar tus paredes de manera sostenible