¿Quieres un cambio de look para tu casa? Uno de los recursos más utilizados en decoración es el papel pintado porque permite darle un toque de glamour y sofisticación al espacio. Cada vez es más normal encontrarse con papeles pintados en hogares, restaurantes, incluso en oficinas. En NovaDecora utilizamos el papel pintado en gran parte de nuestros proyectos por su alto poder decorativo, versatilidad y funcionalidad. 

El papel pintado es una opción muy práctica y atractiva para revestir las paredes. Ofrece diferentes posibilidades decorativas y permite trasladar los colores y los estampados de los textiles a las paredes. 

¿Qué tipos existen? 

En función de la composición del mismo, podrás elegir entre diferentes tipos: 

  • Papel pintado vinílico. Se compone de dos bases; una normal y otra capa encima que es de vinilo impermeable. Gracias a esta última capa resiste muy bien a la humedad, al vapor, al calor, los rozones o bien, los rayos del sol. Es perfecto para el baño o la cocina. El papel pintado vinílico es el más resistente de todos. 

papel pintado cocina pintores madrid y segovia novadecora

  • Papel pintado tejido no tejido (TNT). Este tipo de papel está compuesto por una base textil de fibras de poliéster o celulosa y una capa por encima de vinilo acrílico. Gracias a su composición es muy suave al tacto. Se puede utilizar en cualquier estancia del hogar, incluidos baño y cocina. Es resistente, pero no tanto como el vinílico.  
  • Papel pintado tradicional. En su composición solo encontramos una fina capa de papel,  sin ningún revestimiento protector adicional. Es mucho más delicado y se deteriora rápidamente en zonas húmedas y de mucho tránsito. Además; no se puede lavar. Como ventaja, destacar que el papel pintado tradicional es el más económico de todos. 

papel pintado dormitorio infantil pintores madrid y segovia novadecora

¿Qué características especiales puede tener un papel pintado? 

Cuando vas a comprar un papel pintado, además de su tipología debes tener en cuenta otros aspectos. 

  • Alto gramaje. Tienen un grosor de 250 gramos/metro cuadrado. Gracias a su gran grosor, es mucho más resistente y se puede lavar. 
  • Cubre imperfecciones. Son perfectos si quieres disimular pequeñas imperfecciones en las paredes. 
  • Pintable. Es de color blanco y se usa con el fin de pintar encima sin dañar la pared. Es un recurso muy artístico. 
  • Borrable. Es perfecto para habitaciones infantiles porque se puede escribir, dibujar y garabatear encima y luego, se puede borrar. También es muy práctico en la sala de reuniones de una oficina.  
  • Lavable. Gracias a su composición, se puede lavar con una esponja húmeda y jabón neutro. Si estás pensando en poner papel pintado en tu cocina, es imprescindible que sea lavable. 

papel pintado baño pintores madrid y segovia novadecora

Imágenes: Revista El Mueble

  • Ecológico. Su composición no contiene sustancias nocivas, ni PVC, lo que lo hace respetuoso con el medio ambiente. Además, en su producción hay 0% emisiones. Y cuando te canses de él, se puede reciclar. Suele ser muy resistentes y además se puede lavar. 
  • Alta resistencia al sol. Se mantienen intacto antes la exposición solar y el paso del tiempo. 

Si estás penando en poner papel pintado en la habitación de tu hijo, consulta otro de nuestros artículos: 5 tendencias decorativas en papel pintado infantil.

Si necesitas ayuda profesional, en  NovaDecora llevamos muchos años colocando papel pintado en muchas casas y locales en Madrid y Segovia. Pídenos presupuesto, sin compromiso.