Ya sea porque el invierno ha dejado huella en la fachada de vuestro hogar o simplemente porque es hora de darle un lavado de cara, el verano es la mejor época para pintar en el exterior.  Si aún no tenéis claro cómo queréis pintarlo aquí vienen unos consejos para sacar el máximo partido a la fachada y que no pase inadvertida.

  • Blanco y Negro

Parece un clásico pero su efecto nos deja siempre boquiabiertos. Los pequeños detalles en negro con fondo blanco es una forma espectacular de llamar la atención sobre los marcos de puertas y ventanas o detalles metálicos. Esta combinación nos hará sentir en un ambiente relajado y moderno. Además, si tenéis la posibilidad se pueden añadir pequeños toques de color gracias a flores y plantas de exterior que aportarán frescor y un espíritu muy veraniego.

  • Colores pastel

Este es uno de los diseños más encantadores, pueden combinarse con tonos más intensos de la misma gama o simplemente aplicar un mismo color en toda la superficie. También quedan fenomenal con detalles blancos y negros.

  • Colores apagados

Si lo que buscáis es dar protagonismo a las formas de la casa se puede probar con las tonalidades grises o los colores apagados en diferentes tonos, estos colores crearán divertidos juegos de dimensión y forma. También son la mejor opción para resaltar materiales como piedra, ladrillo o madera porque la harán más visible y dejarán que luzca sin ensombrecerla. No cansan a la vista y se complementan bien con los colores del entorno.

  • Colores oscuros

Ideales para combinar con tonos de madera suaves y naturales o con ladrillo cara vista. Si bien son colores muy arriesgados para pintar toda la casa, se puede crear contraste con detalles blancos u otro color más llamativo, dependiendo del estilo de cada casa.

 

  • Colores vivos

Podéis usarlo tan sólo en algunos detalles o en una parte más amplia. Pero no es recomendable pintar toda la casa de un color demasiado vistoso. Los detalles en colores llamativos pueden combinar muy bien con la madera, los tonos grises o el blanco.

  • Tonos tierra o naturales

Los tonos tierra son los más populares, ideales para casas de estilo rústico ya que aportan  paz y tranquilidad al entorno. Los marrones claros, tostados y beige se complementan con el paisaje y lo hacen parte de la escena. Combina muy bien con materiales como la madera y el ladrillo.

Después de tantas opciones y gamas ¿Con cuál os quedáis?.. Recordad que también hay que tener muy en cuenta la arquitectura de la casa y los materiales, que pueden ayudarnos a crear texturas únicas o combinaciones novedosas.