El color de la piscina es una de las decisiones más importantes que debes tomar en la fase de diseño de la misma. 

Una de las formas de revestimiento de piscinas más común es la pintura, se utiliza concretamente en las piscinas de hormigón armado. Consiste en barnizar las paredes del vaso con productos a base de resinas acrílicas. La pintura en piscinas no se puede aplicar sobre materiales que no sean  cemento y antes de empezar a pintar,  debes asegurarte que las paredes estén lo suficientemente limpias y secas. 

Al igual que sucede con los mosaicos y azulejos, la pintura puede sufrir pequeñas grietas provocadas por la temperatura y la sedimentación del terreno, por lo que desde NovaDecora te aconsejamos pintar la piscina cada 2 años con el fin de mantenerla en perfectas condiciones. Quizás te interese otro de nuestros artículos: “¿Cómo pintar una piscina? Guía básica de pintura”

¿Qué factores determinan el color de la piscina? 

  • El cielo. Lo primero que debes saber para elegir el color de la piscina es que el color del agua del vaso lo determina el cielo, lo que significa que suele tender al azul.  Para jugar con los colores de la piscina deberás potenciar o no el matiz, a menos que quieras conseguir colores más estridentes como el rojo. 
  • El color de la pintura. El interior de la piscina va a cambiar por completo la estética de la misma. 

¿Cuáles son los colores de piscina más frecuentes? 

Los colores de pintura que más se suelen utilizar son  el azul, el balnco, el color arena, el negro, el gris y el rojo. 

  • Piscina azul 

Es el color más común para piscinas, es la opción perfecta para piscinas familiares o en las que se busca relajarse. El color azul reforzará el reflejo del color del cielo en el agua. 

  • Piscinas de color arena o tierra

Es el revestimiento más codiciado, porque recrea las aguas del Caribe o Formentera. Es una opción muy aconsejable si vives en un clima muy soleado. 

 

  • Piscina blanca 

Su principal ventaja es que ayuda a mantener la temperatura del agua. Las piscinas blancas son perfectas en climas donde luce mucho el sol. El blanco de la piscina potencia el pavimento que rodea a la piscina, así como los elementos decorativos dentro de la misma. 

  • Piscina gris 

El tono de estas piscinas es similar al del mar. Como ventajas destacar que las piscinas grises incrementan varios grados la temperatura del agua y disimulan la suciedad. 

  • Piscina de color negro

Si quieres elevar la temperatura del agua durante todo el año, la mejor opción es una piscina negra. Es una de las propuestas de color más vanguardistas e innovadoras. 

 

  • Piscina roja 

Si quieres una opción muy original, puedes conseguir una piscina roja, naranja o rosa con el color de la pintura en el revestimiento. 

Fotos: Revista El Mueble y Pinterest.

Si necesitas ayuda profesional para pintar tu piscina, contacta con nosotros, somos profesionales pintores de piscinas en Madrid y Segovia. Estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte nuestro mejor servicio. Con nosotros, solo te preocuparás de disfrutar de tu piscina, nosotros nos ocupamos del resto.